Belorado 26 mayo, 2019

XIII Feria Alfonsina de Belorado, como en años anteriores se celebra el primer fin de semana de junio.

Belorado es la primera localidad de Castilla y León en la que se celebró una feria. Fue Alfonso I de Aragón, casado con la Reina Urraca de Castilla y León, quien en el año 1116 otorgó a esta villa el Fuero por el que se le reconoce tal privilegio, como se recoge en este escrito:

«Sub Cristi nomine, ego Aldefonsus, Dei gratia rex, et magnificus imperator, ad fidelissimus meos pobladores de Bilforad, …

… Et die lunis habeatis vestro mercato, et de anno in anno ferian habeatis in diebus Sancti Michaelis».

Así que el acto principal es la recreación de entrega del Fuero organizada por el Grupo de Teatro local Verdeancho, que este año también representará El anuncio de la llegada de Alfonso I el Batallador, y la Concordia de Belorado, el acuerdo entre judíos y cristianos firmado en 1302.

Por la noche, Deabru Beltzak Teatro de calle con su espectáculo “Tambores de fuego” en el que Aker el diablo del akelarre deambula por las calles. Él y su séquito de percusionistas recorrerán Belorado. Un espectáculo de música en directo, pirotecnia y grandes efectos especiales. Con una mano en un tambor y la otra en la provocación.

Además de los puestos de venta, también habrá: animación de calle, talleres, campamentos medievales, circo, faquirismo, cuentacuentos, títeres, gymkana medieval, torneo entre caballeros y mucho más…

¡1 y 2 de junio en #Belorado!

Programa

Otras noticias:

Belorado 22 abril, 2019

El 30 aniversario de ese acontecimiento histórico y la Guerra de Vietnam protagonizarán la cuarta edición de Expohistórica, del 3 al 5 de mayo, con la presencia de más de …