AMCS 1 mayo, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago sigue avanzando en sus objetivos de conseguir financiación europea para poner en marcha proyectos en torno a la Ruta Jacobea.

El pasado viernes 26 de abril, se ha celebrado una reunión entre el coordinador del Comité Científico de la AMCS, la Secretaría Técnica y representantes del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid y la Universidad de La Rioja.

En ella, se estudiado la posibilidad de integrarse en equipos conjuntos para participar en proyectos europeos y presentarse a convocatorias de la Comisión Europea. Asimismo, se ha propuesto la colaboración para participar en el proyecto de la Asociación del Centro de Documentación (CD). Una unidad liderada por el Comité Científico de la AMCS para crear un banco de información digitalizada del Camino de acceso libre y gratuito.

La AMCS, dentro de su colaboración con diferentes estamentos sociales y empresariales, continuará promoviendo acuerdos con universidades para poner en marcha proyectos de mejora e innovación en el itinerario.

Otras noticias:

AMCS 14 septiembre, 2019

La Solidaridad, el derecho a un medio ambiente protegido, el respeto de la diversidad cultural, lingüística y religiosa y una síntesis armoniosa de tradición y progreso constituyen valores esenciales de …

AMCS 9 septiembre, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago celebró este  6 de septiembre reunión de su Junta Directiva. El Presidente y Alcalde de León, José Antonio Díez Díaz, ha presidido …

AMCS 4 septiembre, 2019

Cerca de 40 alcaldes de Francia, España y Portugal, junto a otros 160 participantes, acuden este fin de semana a Canfranc (España) a una cumbre organizada por la Asociación de …