AMCS 1 mayo, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago sigue avanzando en sus objetivos de conseguir financiación europea para poner en marcha proyectos en torno a la Ruta Jacobea.

El pasado viernes 26 de abril, se ha celebrado una reunión entre el coordinador del Comité Científico de la AMCS, la Secretaría Técnica y representantes del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid y la Universidad de La Rioja.

En ella, se estudiado la posibilidad de integrarse en equipos conjuntos para participar en proyectos europeos y presentarse a convocatorias de la Comisión Europea. Asimismo, se ha propuesto la colaboración para participar en el proyecto de la Asociación del Centro de Documentación (CD). Una unidad liderada por el Comité Científico de la AMCS para crear un banco de información digitalizada del Camino de acceso libre y gratuito.

La AMCS, dentro de su colaboración con diferentes estamentos sociales y empresariales, continuará promoviendo acuerdos con universidades para poner en marcha proyectos de mejora e innovación en el itinerario.

Otras noticias:

AMCS 28 mayo, 2020

Actualmente, el número de mujeres que realizan el Camino es superior al de hombres, cuando hace tan solo unos años solo representaban el 40 por ciento: 177.767 mujeres, frente a …

AMCS 20 mayo, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago traslada que el Consejo Jacobeo ha emitido su primer boletín informativo con relación a la Covid-19. Asimismo, comunicamos que la Asociación traducirá …

AMCS 16 mayo, 2020

La AMCS  participó este jueves a la reunión de constitución del Comité del Camino de Santiago, convocado por el Consejo Jacobeo. La reunión telemática fue presidida por Adriana Moscoso, Presidenta de …