AMCS 1 mayo, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago sigue avanzando en sus objetivos de conseguir financiación europea para poner en marcha proyectos en torno a la Ruta Jacobea.

El pasado viernes 26 de abril, se ha celebrado una reunión entre el coordinador del Comité Científico de la AMCS, la Secretaría Técnica y representantes del Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid y la Universidad de La Rioja.

En ella, se estudiado la posibilidad de integrarse en equipos conjuntos para participar en proyectos europeos y presentarse a convocatorias de la Comisión Europea. Asimismo, se ha propuesto la colaboración para participar en el proyecto de la Asociación del Centro de Documentación (CD). Una unidad liderada por el Comité Científico de la AMCS para crear un banco de información digitalizada del Camino de acceso libre y gratuito.

La AMCS, dentro de su colaboración con diferentes estamentos sociales y empresariales, continuará promoviendo acuerdos con universidades para poner en marcha proyectos de mejora e innovación en el itinerario.

Otras noticias:

AMCS 7 mayo, 2019

El impacto de las inversiones en el Camino Francés a estudio por +Camino UnE, con la colaboración de la AMCS El proyecto Erasmus + “+Camino UnE” está estudiando la inversión …

AMCS 28 abril, 2019

La AMCS y el Grupo Compostela Universidades ya han cerrado la convocatoria del programa University Walking Community. Cuarenta estudiantes universitarios internacionales han accedido a la beca, impulsada por ambas entidades, …

AMCS 24 abril, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago arranca hoy uno de sus proyectos, cuyo entorno será la conocida red social Instagram.  Nano Cañas, reconocido fotógrafo a nivel nacional realizará …