O Pino 25 abril, 2022

O Pino y Arzúa solo abrirán los polideportivos para los peregrinos si se agotasen las plazas en los alojamientos públicos y privados de los municipios.
Los alcaldes quieren “evitar la competencia desleal” en los concellos que cuentan con muchas plazas de alojamientos

Los alcaldes de Pino y Arzúa, Manuel Taboada y José Luis García respectivamente, tomaron la decisión de no abrir los polideportivos municipales a los peregrinos del Camiño de Santiago hasta que estén agotadas las numerosas plazas de alojamientos públicos y privados que hay en cada uno de los dos municipios. “Non le queremos hacer competencia desleal a los hosteleros que ofrecen camas a los caminantes”, señala Taboada Vigo. “Non tiene sentido que abramos los polideportivos como alojamiento cuando hay muchas plazas de alojamiento en los dos pueblos”, añade García López.

La presencia de peregrinos del Camino de Santiago está recuperando ritmos anteriores a la pandemia y se prevé que durante este verán la afluencia de caminantes volver a ser masiva. En los concellos de Arzúa y O Pino empezaron a recibir llamadas de grupos organizados solicitando dormir en los polideportivos municipales.

Por la normativa de Turismo, los concellos no pueden cobrar por dormir en los polideportivos.

“Si facilitamos estos alojamientos estaríamos haciendo competencia desleal al sector privado”.

Otras noticias:

O Pino 31 mayo, 2023

El alcalde de Pino recibe a la secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social. Gina Riaño está haciendo el Camino de Santiago acompañada de la esposa del …

O Pino 9 febrero, 2023

O Pino destina 278.000€ del POS+ a mejoras viarias. El consistorio aprobó las obras que se incluirán en el POS y también inició el nuevo proceso de licitación del Servicio …