AMCS 3 abril, 2020

Antes de la crisis del coronavirus alterase el ritmo normal, nos dejamos una noticia en el tintero que nos disponemos a contar.

En marzo, la AMCS representada por su Presidente y miembros de la Secretaría Técnica, celebraron una importante reunión con la Secretaria General de RTVE, Elena Sánchez Caballero, y la subdirectora de Relaciones Institucionales, Sara Martín Olmo. El objetivo era alcanzar acuerdos que permitan beneficiar a los socios de la AMCS en el Año Santo, así como al Camino y a los peregrinos.

La Asociación ha pedido realizar programas específicos para el 2021 que tengan a los municipios como protagonistas a través de su Patrimonio, gastronomía o tradiciones. Hecho que la cadena ha acogido con firme predisposición a realizar.

La propuesta de la AMCS se centraba sobre la emisión de programas que pudieran tener cabida en los formatos ya emitidos por la Radio y Televisión Pública y la creación de un canal en TV la carta con contenidos del Camino. Ahora la secretaría técnica trabaja codo con codo con la cadena para materializar el proyecto.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …