AMCS 7 octubre, 2021

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago pone en marcha otro de sus proyectos propuesto en la asamblea: la formación de los agentes y guías turísticos locales en el conocimiento del Bien de Interés Cultural del Camino de Santiago bajo el programa «Curso Jacobeo 2021/2022».

Esta primera fase, que cuenta con la financiación del  Ministerio de Cultura y Deporte, se desarrollará en Navarra y Aragón con dos cursos que alcanzarán a 30 profesionales de las comunidades de Aragón, La Rioja y Navarra, principalmente, si bien la inscripción es totalmente abierta y gratuita. Todos los ayuntamientos socios pueden ofertar a sus ciudadanos este curso dentro de sus actividades y ofertas educativas.

La AMCS, consciente del papel que juega la importancia de la educación patrimonial, pretende con este proyecto fomentar el conocimiento del patrimonio cultural relacionado con el Camino de Santiago entre los profesionales (guías patrimoniales e informadores) que normalmente operan e escala municipal y comarcal. El objetivo del Curso Jacobeo es que dominen y compartan conocimientos históricos, artísticos, monumentales e interpretativos de todo el Camino de Santiago Francés. El entendimiento integral del Camino y en definitiva una mayor capacidad para transmitir la importancia y los valores del Camino a las personas que visitan cualquier monumento del mismo, tendrá consecuencias positivas, según la AMCS.

Las inscripciones para el Curso Jacobeo 2021/2022 cerrarán el 15 de octubre y se realizan mediante la web de Sargantana. Ambos son de 100 horas de duración.

Curso Jacobeo en Navarra: Del 18 al 29 de octubre y del 2 al 5 de noviembre. Lugar: Anel Formación (Pamplona) FECHAS CAMBIADAS

NUEVAS FECHAS: Del 15 al 26 de noviembre y del 13 al 17 de diciembre.

Curso Jacobeo en Aragón: Del 3 al 23 de noviembre. Lugar: Sargantana Formación. (Jaca)

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …