O Pino 31 mayo, 2023

El alcalde de Pino recibe a la secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social. Gina Riaño está haciendo el Camino de Santiago acompañada de la esposa del embajador de Colombia en España y una delegación de la OISS. Los días 1 y 2 de junio, organiza el Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en América Latina con la asistencia de más de 300 personas de 20 países.

El alcalde de Pino, Manuel Taboada, recibió en la Casa Consistorial a la secretaria general de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño, y la esposa del embajador de Colombia en España, Claudia Forero, quienes están haciendo el Camino de Santiago acompañado de una delegación de representantes de la OISS. Éste organismo internacional celebra el 1 y 2 de junio en Santiago el XIII Congreso y
Prevención de Riesgos Laborales en Latinoamérica (Prevención 2023) con la asistencia de más de 300 personas de veinte países.

Gina Riaño y Claudia Forero empezaron esta semana a hacer el Camino en Sarria, y el el martes 30 llegaron a O Pino, donde fueron recibidos por el alcalde, Manuel Taboada, quienes les agradecieron la visita y les explicaron la importancia del Camino en la economía de la zona. En la recepción oficial también estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, Ángela Viqueira, y el asesor legal, José Manuel Roibás.

Taboada Vigo destacó la importante labor realizada por la OISS, un organismo de prestigio internacional que promueve el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y  protección social a través de la asistencia técnica, la investigación y el intercambio de conocimiento entre los países iberoamericanos. El propósito de la OISS, establecida en 1954 en el Perú, es promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos y de todos los que están vinculados por la lengua española y portuguesa a través de la coordinación, la intercambio, el uso de sus experiencias mutuas en Seguridad Social.

Una romería que finalizará esta tarde en Santiago, con la asistencia a la misa del peregrino a las 19:30 horas, justo antes de la inauguración del XIII Congreso de Prevención de Riesgos Trabajo en América Latina (Prevención 2023), que tendrá lugar en el Hostal dos Reis católicos con la asistencia de más de 300 personas de 20 países de América Latina. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, clausurará este congreso el viernes 2 de junio.

La delegación de la OIS que acompaña a Gina Riaño y Claudia Forero está integrada, entre otras personas, por Gustavo Riveros Aponte, director regional de la OISS para el Área Andina; Holman Jiménez, Director de Programas de la OISS; Martín Bretón y su esposa, delegado nacional de la OISS en República Dominicana; Fernando Velásquez, coordinador de la delegación nacional de la OISS en Bolivia.
Luego de la recepción oficial, Manuel Taboada se la entregó al secretario general de la OISS, a modo de regalo, la figura de un peregrino y un ejemplar del libro Traslatio. La Ruta Jacobea del mar Arousa y Ulla, de Cándido Pazos.  Trás reponer fuerzas tomando unos bocadillos, y al no encontrar alojamiento en Pedrouzo, la delegación de la OISS continuaron camino a Lavacolla, donde durmieron antes de realizar la última etapa de hoy: la Catedral.

 

Otras noticias:

O Pino 26 enero, 2024

El XXIV Concurso de Disfraces de Pino repartirá 2.300€ en premios el domingo 11 de febrero • El importe de los premios se incrementa en más del 22 por ciento …

O Pino 13 octubre, 2023

O Pino colabora con la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple con una masterclass de Zumba el día 21 en el polideportivo de Lameiro. El Ayuntamiento de O Pino organiza una …

O Pino 23 agosto, 2023

O Pino celebra el sábado 9 de septiembre en la Magdalena la segunda edición de la «Fiesta de la familia». • Tras el éxito de la primera edición, la jornada …