Felicitamos al municipio de Sansol por la recién apertura de un nuevo Albergue de Peregrinos. Además lo hace en el Palacio de Sansol un bello edificio histórico protegido como Bien de Interés Cultural y que hasta ahora era uno de los importantes reclamos del municipio.
Construido en sillería y decorado con escudos, esta fechado en el año 1702. El nombre del Sindicato le viene al palacio porque en él estaba la sede del Sindicato Agrícola Católico en los años 30 del siglo XX. De planta longitudinal, consta de dos alturas y un ático.
En la planta baja se abre una puerta rectangular flanqueada por ventanas con rejas y en la planta superior, se abren balcones. Estos balcones, al igual que la puerta, son rodeados por unos baquetones con orejetas. Entre los balcones se han realizado tres escudos que datan de los siglos XVII y XVIII, y bajo la cornisa que separa la primera de la segunda planta aparece escrito «Sindicato Agrícola».
El albergue cuenta con 28 plazas: 3 habitaciones de 6 y 1 habitación de 10 plazas. Sala multiusos con ping-pong, cuarto de lavadoras, salón comedor con cocina (primera planta) y adaptación para personas con movilidad reducida. Es un albergue de propiedad privada, en concreto de un vecino que adquirido el inmueble para darle una nueva vida ligada a la vida jacobea.
Para contactar con el albergue de peregrinos de Sansol, puede visitar este enlace.