AMCS 28 abril, 2019

La AMCS y el Grupo Compostela Universidades ya han cerrado la convocatoria del programa University Walking Community. Cuarenta estudiantes universitarios internacionales han accedido a la beca, impulsada por ambas entidades, para realizar un voluntariado durante un mes en municipios ubicados a lo largo del Camino Francés y que son miembros de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Los estudiantes proceden de distintas universidades europeas y han sido seleccionados según su perfil por ambas instituciones. University Walking Community nace con el objeto de facilitar a la comunidad universitaria la realización de acciones de voluntariado en el Camino de Santiago. Y además, fomentar los valores europeos de la cooperación, integración, diversidad, tolerancia y unidad asociados a esta ruta de peregrinaje.

Para ello, varios albergues se han prestado para acoger a los estudiantes y formarles en la atención y acogida del peregrino. Cada estudiante, proveniente de alguno de los centros universitarios adheridos al Grupo Compostela de Universidades, disfrutará de esta experiencia de un mes en alguno de los dos turnos entre el 10 de julio y el 10 de septiembre, temporada alta en el peregrinaje a Santiago.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago será la encargada de las relaciones con los albergues de acogida y de aportar alojamiento y dietas a los estudiantes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años buscando ahondar en los valores europeos y del Camino.

Otras noticias:

AMCS 25 agosto, 2023

La muestra, diseñada por Egeria, en colaboración con Galicia Digital, se compone de diez paneles expositivos dobles y, hasta el momento, ha recorrido diferentes municipios de Galicia. La Asociación de …

AMCS 10 agosto, 2023

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), D. Jorge Martínez Cava, acompañado del vicepresidente D. Juan Guerrero y el director de la …

AMCS 2 agosto, 2023

Seguimos con la ronda de reuniones con los nuevos representantes de la AMCS. Tras las elecciones municipales del 28 de mayo, un buen número de ayuntamientos han cambiado sus equipos …