AMCS 1 marzo, 2019

El programa University Walking Community nace con el objeto de facilitar a la comunidad universitaria la realización de acciones de voluntariado en el Camino de Santiago y de fomentar los valores europeos de la cooperación, integración, diversidad, tolerancia y unidad asociados a esta ruta de peregrinaje. En el marco de este programa, 40 estudiantes de las Universidades miembro del Grupo Compostela de Universidades (GCU) realizarán acciones de voluntariado durante un mes en ayuntamientos ubicados a lo largo del Camino Francés y miembros de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

La convocatoria del programa de voluntariado está abierta a los estudiantes de las Universidades miembro del GCU con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que estén cursando estudios oficiales universitarios de grado o postgrado.

Podrán participar igualmente todos aquellos que acrediten una diversidad funcional, siempre que sea compatible con el ejercicio de las actividades concretas de voluntariado Los universitarios participantes deberán acreditar competencias comunicativas en español e inglés, ya que ambos idiomas se utilizarán durante el período de voluntariado.

 Descargar Programa Completo

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …