AMCS 15 septiembre, 2021

Todos los municipios socios de la AMCS contarán con su propio microprograma en Radio 5 de Radio Nacional España.

Además la AMCS, tras finalizar la colaboración con Canal Cocina (Movistar+), Cadena SER  y Degustar España (Radio 5) está realizando los preparativos para que algunos socios puedan incluirse en el programa 10.000 lugares para viajar con Ángela Gonzalo también de RNE. Una muy valiosa difusión en la séptima emisora de nivel nacional por número de oyentes y que para este último espacio se informará en breves a los socios.

Para los microespacios de programas de Radio 5, la actual secretaría técnica está recopilando la información aportada por los socios para redactar y locutar los 107 programas de los municipios jacobeos con medios propios. Las grabaciones se realizarán desde los estudios de Radio Nacional España en León y se emitirán a nivel nacional.

Cada uno de los microporgramas durará entre cuatro y cinco minutos bajo el paraguas de una sintonía creada para los miembros de la AMCS. Leyendas, curiosidades, características del trazado por cada municipio, patrimonio y gastronomía es parte de la información que se emitirá en antena de cada socio.

Los programas, a emitir durante el 2022, se producen fruto del convenio firmado con RTVE en el 2020 y tras una fructífera reunión con el Director de Radio 5.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …