Estimados socios,
Jaca y Roncesvalles comunican el cierre de sus albergues. Por otra parte, desde el jueves 12 la catedral de Santiago y la oficina del peregrino también han cerrado sus puertas. En estos momentos, tras la declaración del “Estado de Alarma”, numerosos albergues del Camino están cerrando y algunas de las comunidades autónomas como Galicia y Castilla y León están imponiendo un cierre generalizado.
En coordinación con el Consejos Jacobeo, su grupo de trabajo y algunas de las asociaciones de amigos del Camino se está creando un sistema de atención a los peregrinos que se encuentran en el Camino y que las nuevas normas han dejado «bloqueados» en el mismo.
La recomendación general que debemos trasmitirles es que suspendan su actividad e informarles sobre la mejor manera posible de volver a su casa o país. Para todo ello se está habilitando un teléfono único de información general que desde el Consejo Jacobeo se espera tener operativo en breve.
Ayer, viernes, hemos podido comprobar que tras el aviso realizado a los albergues, con ayuda de gente del Camino, se enviaron a sus casa satisfactoriamente a muchos de los peregrinos. Vamos a intentar hacer un recuento aproximado, difícil en las actuales circunstancias, para conocer la cifra de peregrinos que actualmente siguen en el trazado
Tendemos la mano a todos los socios para que nos trasladéis los posibles problemas creados entre los peregrinos y estudiar como darles solución.
En cuanto tengamos más noticias os las haremos llegar.
Otras noticias:
La muestra, diseñada por Egeria, en colaboración con Galicia Digital, se compone de diez paneles expositivos dobles y, hasta el momento, ha recorrido diferentes municipios de Galicia. La Asociación de …
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), D. Jorge Martínez Cava, acompañado del vicepresidente D. Juan Guerrero y el director de la …
Seguimos con la ronda de reuniones con los nuevos representantes de la AMCS. Tras las elecciones municipales del 28 de mayo, un buen número de ayuntamientos han cambiado sus equipos …