AMCS 14 marzo, 2020

Estimados socios,

Jaca y Roncesvalles comunican el cierre de sus albergues. Por otra parte, desde el jueves 12 la catedral de Santiago y la oficina del peregrino también han cerrado sus puertas. En estos momentos, tras la declaración del “Estado de Alarma”, numerosos albergues del Camino están cerrando y algunas de las comunidades autónomas como Galicia y Castilla y León están imponiendo un cierre generalizado.

En coordinación con el Consejos Jacobeo, su grupo de trabajo y algunas de las asociaciones de amigos del Camino se está creando un sistema de atención a los peregrinos que se encuentran en el Camino y que las nuevas normas han dejado «bloqueados» en el mismo.

La recomendación general que debemos trasmitirles es que suspendan su actividad e informarles sobre la mejor manera posible de volver a su casa o país. Para todo ello se está habilitando un teléfono único de información general que desde el Consejo Jacobeo se espera tener operativo en breve.

Ayer, viernes, hemos podido comprobar que tras el aviso realizado a los albergues, con ayuda de gente del Camino, se enviaron a sus casa satisfactoriamente a muchos de los peregrinos. Vamos a intentar hacer un recuento aproximado, difícil en las actuales circunstancias, para conocer la cifra de peregrinos que actualmente siguen en el trazado

Tendemos la mano a todos los socios para que nos trasladéis los posibles problemas creados entre los peregrinos y estudiar como darles solución.

En cuanto tengamos más noticias os las haremos llegar.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …