AMCS 7 octubre, 2022

El 7 de octubre de 2022, en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún, se ha celebrado una nueva reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago.

Ha presidido la sesión Enrique Maya, alcalde de Pamplona, con Paula Conde, como alcaldesa de Sahagún y anfitriona del evento. Asistieron también M.ª Olga Iglesias, alcaldesa de Triacastela; Luis Solana, alcalde de Artieda; Moisés Payo, de Villalcázar de Sirga; Gumersindo Guinarte, representante de Santiago de Compostela; Álvaro Eguíluz, por Belorado; Aurelio Cantera, por Azofra; Nicolás Camino, por Valcarlos; Luis Terrén y Junior Rodríguez, alcaldes de Villanúa y de Cacabelos, respectivamente.

Por otra parte, el profesor Javier G. Turza, como coordinador del Comité Científico asistió para informar de las actividades que han venido desarrollando y así como las propuestas de futuro.

La sesión, que ha podido seguirse tanto de forma presencial como online, ha servido, entre otras cuestiones, para presentar al nuevo equipo de la Secretaría Técnica, poner en común el Plan Estratégico 2022-2023 y el Plan de Trabajo de la entidad para los próximos años. Ambos documentos reafirman la intención de la Asociación de continuar trabajando para aunar esfuerzos y difundir los valores del Camino Francés. El Camino de Santiago histórico no es solo lugar de peregrinación, sino también eje vertebrador de desarrollo en aquellos municipios que lo integran. 

Actualmente, la AMCS está formada por 109 municipios de Aragón, Castilla y León, Navarra, Galicia y La Rioja y su reto más inmediato es continuar sumando asociados. Del mismo modo, se potenciará la capacidad de la asociación para establecer sinergias con otras entidades de ámbito europeo. Instantes antes de la reunión de la Junta Directiva de la AMCS, se ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de amigos del Camino de Santiago (FAACS).

Así mismo, se buscará el desarrollo de proyectos transnacionales que contribuyan a la consecución del objetivo común de promover la cooperación, solidaridad y valorización de los municipios del Camino Francés.

Otras noticias:

AMCS 26 mayo, 2023

La semana pasada tuvimos el placer de acompañar a la Guardia Civil de Huesca en Villanúa, en la presentación este del Plan de Seguridad Jacobea para este año 2023. El …

AMCS 28 abril, 2023

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha aprovechado la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago para despedirse de la presidencia de la …

AMCS 14 abril, 2023

La localidad gallega de Triacastela, en Lugo, acogía esta mañana una reunión de  trabajo de nuestra Junta Directiva. El encuentro ha estado presidido por Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y …