AMCS 30 agosto, 2019

La Secretaría Técnica ha completado la ronda de visitas a todos los miembros de la directiva de la Asociación tras las elecciones municipales. La última visita ha sido al Alcalde de Santiago, miembro permanente de la Junta Directiva de la AMCS, quien se ha comprometido a participar de forma “activa” con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago con la finalidad de “revalorizar, defender, proteger y mejorar el Camino”.

La reunión ha tenido por objetivo la presentación de la AMCS al alcalde compostelano, así como sus acciones en marcha tras los cambios de gobierno en las últimas elecciones. Al respecto, el regidor ha señalado esta institución como una de las novedades que se ha encontrado a su vuelta a la alcaldía, dentro de las iniciativas “positivas”.

“Santiago va a participar activamente dentro de esta asociación. Agradecemos y valoramos el trabajo que hacen todos los municipios atravesados por el Camino, todas las ciudades, comunidades autónomas y países y, por supuesto, de todas aquellas asociaciones y entidades que de forma voluntaria están contribuyendo a revalorizar, defender, proteger y mejorar el Camino”, ha aseverado Sánchez Bugallo.

Por su parte, la entidad ha aseverado que su finalidad es “llamar la atención” sobre los habitantes de Santiago y los gallegos en general, además del resto de comunidades autónomas, para que esta iniciativa no se vea solo como algo “local”. “El Camino Francés tiene más de 1.000 kilómetros con las dos entradas y por lo tanto, nos gustaría que hubiera más colaboración institucional y más armonización”, ha reclamado Víctor López.

Asimismo, el gerente de la Secretaría Técnica, Victor López, ha anunciado una reunión de la junta directiva para los días 6 y 7 de septiembre en Canfranc (Huesca), para “seguir avanzando” y “juntarse con amigos portugueses y franceses” en los proyectos internacionales “en colaboración con las asociaciones municipales tanto de Francia como del norte de Portugal”.

Además, ha recordado que en otoño “posiblemente” tenga lugar una renovación del organismo directivo. “En el caso de Santiago no se renueva porque es miembro permanente de la junta directiva, así lo quiso la asociación hace tres años y así se va a seguir manteniendo”, ha afirmado.

ASOCIACIÓN
La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) agrupa a un total de 99 municipios por los que discurre el Camino. En sus 1.000 kilómetros de recorrido, abarca nueve provincias con una área de influencia de casi 3.600.000 habitantes.

Del mismo modo, tal y como ha informado la agrupación, trabaja desde hace unos años “por el bien del Camino” y tiene actualmente “35 proyectos en marcha”, varios de ellos europeos, lo que supone inversiones “por valor de más de dos millones de euros”.

Otras noticias:

AMCS 14 febrero, 2020

El alcalde de Artieda y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, Luis Solana Garcés, ha representado a los municipios aragoneses en la recién creada Comisión de Coordinación del …

AMCS 27 enero, 2020

Varios de nuestros socios, encabezados por el Presidente de la AMCS, Pablo Hermoso de Mendoza, han arropado la presentación del avance del programa y la imagen renovada del Xacobeo 2021 …

AMCS 16 diciembre, 2019

La Asociación de  Municipios del Camino de Santiago, que integra a 100 localidades, ha celebrado su X Junta Directiva este lunes en la Casa Concello del municipio lucense de Sarria. El …