AMCS 5 julio, 2019

El 8 de julio, miembros de la Secretaría Técnica de la AMCS han estado en el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE). Una primera toma de contacto con el fin de explorar las posibilidades de cooperación que pudieran surgir entre el IDAE y la AMCS.

Los representantes de la Secretaría explicaron la génesis, organización y funcionamiento de la AMCS. La institución española por su parte contribuye a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono. Objetivo que la Asociación de Municipios también comparte.

Gracias a esta reunión, la AMCS conocer ahora los programas del IDAE que más se adaptan a sus necesidades y posibilidades. En concreto, la secretaría técnica está buscando líneas de trabajo y financiación para implementar desarrollo urbano sostenible que pueda beneficiar a sus socios. Forma parte de la idiosincrasia de la Asociación, que el Camino  sirva una vez más como puerta de entrada de avances tecnológicos, sociales y culturales. En este caso con la aplicación de tecnología para ciudades y albergues más sostenibles.

 

Otras noticias:

AMCS 22 agosto, 2019

Como resultado de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, la actual Junta Directiva de nuestra Asociación tiene nuevos representantes, así como también otros ayuntamientos socios. La secretaría técnica …

AMCS 15 agosto, 2019

Los voluntarios del segundo período del programa University Walking Community ya se encuentran en los albergues del Camino de Santiago en los que prestarán asistencia durante el próximo mes. Antes …

AMCS 25 julio, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago trabaja desde 2018 con las asociaciones interterritoriales ACIR Compostelle y la CIM Alto Miño.  Con ambos socios se desea crear sinergias favorables …