AMCS 5 julio, 2019

El 8 de julio, miembros de la Secretaría Técnica de la AMCS han estado en el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE). Una primera toma de contacto con el fin de explorar las posibilidades de cooperación que pudieran surgir entre el IDAE y la AMCS.

Los representantes de la Secretaría explicaron la génesis, organización y funcionamiento de la AMCS. La institución española por su parte contribuye a la consecución de los objetivos que tiene adquiridos nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono. Objetivo que la Asociación de Municipios también comparte.

Gracias a esta reunión, la AMCS conocer ahora los programas del IDAE que más se adaptan a sus necesidades y posibilidades. En concreto, la secretaría técnica está buscando líneas de trabajo y financiación para implementar desarrollo urbano sostenible que pueda beneficiar a sus socios. Forma parte de la idiosincrasia de la Asociación, que el Camino  sirva una vez más como puerta de entrada de avances tecnológicos, sociales y culturales. En este caso con la aplicación de tecnología para ciudades y albergues más sostenibles.

 

Otras noticias:

AMCS 16 diciembre, 2019

La Asociación de  Municipios del Camino de Santiago, que integra a 100 localidades, ha celebrado su X Junta Directiva este lunes en la Casa Concello del municipio lucense de Sarria. El …

AMCS 2 diciembre, 2019

Treinta guardias civiles de la cinco Zonas de la Guardia Civil por las que discurre el Camino de Santiago asistieron a la I Jornada Técnica de Conocimiento del Camino de …

AMCS 29 noviembre, 2019

  Esta  Campaña Nacional de Prevención de Seguridad está orientada a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago Francés entre el 2020 y 2021 La campaña integra una acción …