AMCS 29 octubre, 2019

Miembros del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago han mantenido este martes una reunión de trabajo en Madrid con representantes del Consejo Jacobeo para comenzar a plantear las iniciativas culturales a llevar a cabo en el Año Santo 2021.

El coordinador del Comité Científico, Javier García Turza, la historiadora de arte M.ª Pilar Alonso Abad y Juan Antonio Yeves Andrés, doctor en Filosofía y Letras,han sido los encargados de exponer los proyectos sobre los que la AMCS comienza a buscar financiación para que sean un referente cultural dentro del Xacobeo 2021.

El coordinador de la Asociación, Ernesto Gómez ha estado también presente en esta reunión y ha señalado que la AMCS pretende ser un importante polo de acción en el Año Jubilar y unificar los esfuerzos de los municipios para ofrecer propuestas especialmente atractivas. Asimismo, la secretaría técnica informa que comienza a trabajar en calendarios integrados de actividades que recojan las propuestas municipales de todo el territorio.

 

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …