AMCS 4 junio, 2019

Los miembros del Comité Científico: D. Gonzalo Tejerina, D. Javier García Turza y D. Gabriel Menéndez, junto a representantes de la Secretaría Técnica, se reunieron el pasado día 2 de junio en Santiago de Compostela, con el Deán de la Catedral de Santiago D. Segundo Pérez, el director del archivo de la Catedral y el presidente de la archidiócesis de Santiago de Compostela, para presentar la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y ofrecer su colaboración para realizar proyectos e iniciativas que redunden en el Camino y sean de interés común.

También se abordaron cuestiones como la preocupación que existe sobre la apertura de las Iglesias, para facilitar a los peregrinos el acceso y recogimiento,  la realización de exposiciones que divulguen los valores del Camino de Santiago y otras propuestas que deberán ir valorando su interés y viabilidad.

La AMCS está interesada en mantener el espíritu del Camino de Santiago como un “camino de peregrinación“, aspecto esencial que fundamenta su existencia y que sin duda es el elemento diferenciador con otras rutas turísticas, deportivas, culturales, ….

 

Otras noticias:

AMCS 22 agosto, 2019

Como resultado de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, la actual Junta Directiva de nuestra Asociación tiene nuevos representantes, así como también otros ayuntamientos socios. La secretaría técnica …

AMCS 15 agosto, 2019

Los voluntarios del segundo período del programa University Walking Community ya se encuentran en los albergues del Camino de Santiago en los que prestarán asistencia durante el próximo mes. Antes …

AMCS 25 julio, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago trabaja desde 2018 con las asociaciones interterritoriales ACIR Compostelle y la CIM Alto Miño.  Con ambos socios se desea crear sinergias favorables …