AMCS 4 junio, 2019

Los miembros del Comité Científico: D. Gonzalo Tejerina, D. Javier García Turza y D. Gabriel Menéndez, junto a representantes de la Secretaría Técnica, se reunieron el pasado día 2 de junio en Santiago de Compostela, con el Deán de la Catedral de Santiago D. Segundo Pérez, el director del archivo de la Catedral y el presidente de la archidiócesis de Santiago de Compostela, para presentar la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y ofrecer su colaboración para realizar proyectos e iniciativas que redunden en el Camino y sean de interés común.

También se abordaron cuestiones como la preocupación que existe sobre la apertura de las Iglesias, para facilitar a los peregrinos el acceso y recogimiento,  la realización de exposiciones que divulguen los valores del Camino de Santiago y otras propuestas que deberán ir valorando su interés y viabilidad.

La AMCS está interesada en mantener el espíritu del Camino de Santiago como un “camino de peregrinación“, aspecto esencial que fundamenta su existencia y que sin duda es el elemento diferenciador con otras rutas turísticas, deportivas, culturales, ….

 

Otras noticias:

AMCS 16 diciembre, 2019

La Asociación de  Municipios del Camino de Santiago, que integra a 100 localidades, ha celebrado su X Junta Directiva este lunes en la Casa Concello del municipio lucense de Sarria. El …

AMCS 2 diciembre, 2019

Treinta guardias civiles de la cinco Zonas de la Guardia Civil por las que discurre el Camino de Santiago asistieron a la I Jornada Técnica de Conocimiento del Camino de …

AMCS 29 noviembre, 2019

  Esta  Campaña Nacional de Prevención de Seguridad está orientada a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago Francés entre el 2020 y 2021 La campaña integra una acción …