AMCS 4 junio, 2019

Los miembros del Comité Científico: D. Gonzalo Tejerina, D. Javier García Turza y D. Gabriel Menéndez, junto a representantes de la Secretaría Técnica, se reunieron el pasado día 2 de junio en Santiago de Compostela, con el Deán de la Catedral de Santiago D. Segundo Pérez, el director del archivo de la Catedral y el presidente de la archidiócesis de Santiago de Compostela, para presentar la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y ofrecer su colaboración para realizar proyectos e iniciativas que redunden en el Camino y sean de interés común.

También se abordaron cuestiones como la preocupación que existe sobre la apertura de las Iglesias, para facilitar a los peregrinos el acceso y recogimiento,  la realización de exposiciones que divulguen los valores del Camino de Santiago y otras propuestas que deberán ir valorando su interés y viabilidad.

La AMCS está interesada en mantener el espíritu del Camino de Santiago como un «camino de peregrinación«, aspecto esencial que fundamenta su existencia y que sin duda es el elemento diferenciador con otras rutas turísticas, deportivas, culturales, ….

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …