AMCS 4 junio, 2019

Los miembros del Comité Científico: D. Gonzalo Tejerina, D. Javier García Turza y D. Gabriel Menéndez, junto a representantes de la Secretaría Técnica, se reunieron el pasado día 2 de junio en Santiago de Compostela, con el Deán de la Catedral de Santiago D. Segundo Pérez, el director del archivo de la Catedral y el presidente de la archidiócesis de Santiago de Compostela, para presentar la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y ofrecer su colaboración para realizar proyectos e iniciativas que redunden en el Camino y sean de interés común.

También se abordaron cuestiones como la preocupación que existe sobre la apertura de las Iglesias, para facilitar a los peregrinos el acceso y recogimiento,  la realización de exposiciones que divulguen los valores del Camino de Santiago y otras propuestas que deberán ir valorando su interés y viabilidad.

La AMCS está interesada en mantener el espíritu del Camino de Santiago como un “camino de peregrinación“, aspecto esencial que fundamenta su existencia y que sin duda es el elemento diferenciador con otras rutas turísticas, deportivas, culturales, ….

 

Otras noticias:

AMCS 18 junio, 2019

Las comunidades autónomas por las que discurre el Camino, coordinadas por la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), han comenzado a repartir por primera vez a los peregrinos …

AMCS 21 mayo, 2019

‘+CaminoUnE’ es el proyecto Erasmus+ KA229 en el que participan los estudiantes del Grado Medio de Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural del CIP Lumbier junto al …

AMCS 7 mayo, 2019

El impacto de las inversiones en el Camino Francés a estudio por +Camino UnE, con la colaboración de la AMCS El proyecto Erasmus + “+Camino UnE” está estudiando la inversión …