AMCS 15 julio, 2020

El concejal de Turismo del Concello de Santiago, Gumersindo Guinarte Cabada y la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias Fontal como miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y acompañados por Charo Calvo, responsable de El Camino con Correos han presentado este miércoles 15 de julio en el Parador Reyes Católicos de Santiago de Compostela la campaña promocional del Camino de Santiago ‘Respira Hondo’ que impulsan los municipios Jacobeos apoyados por Correos y Sacyr.

“Esta campaña”, explicó Guinarte “pone en valor el efecto sanador y terapéutico que siempre ha tenido el Camino de Santiago para los peregrinos.  Ahora más que nunca creemos que esta ruta de mil años de historia, no solo es segura sanitariamente hablando, pues cuenta con sus propios protocolos de higiene, si no que puede suponer la experiencia personal que muchas personas están buscando ahora mismo”,

“Basada en los valores y retos personales que aporta el Camino de Santiago, “Respira Hondo” es una llamada de atención que pone el foco en el Camino como un espacio de libertad y seguridad tanto exterior como interior. Una idea creativa de carácter conceptual que hace referencia a la situación anímica de buena parte del país. Es, a su vez,  una llamada a encontrar la calma en la Ruta a Compostela, que apela a las emociones y traslada que el Camino es un sitio donde respirar hondo saliendo de nuestra rutina a un lugar sanador”, aseveró el edil compotelan, como miembro nato de esta asociación que aglutina a 102 localidades de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Además de dos spots de 26 segundos, esta campaña también incluye como piezas clave 15 imágenes con el lema de la campaña ‘Respira Hondo’ que serán distribuidas durante el próximo mes, y varias piezas de publicidad exterior, mupies, que serán facilitadas a las grandes ciudades del Camino Francés.

El Concello de Santiago en representación del Presidente de la Asociación mostró su agradecimiento “a los organismos que nos han apoyado, Sacyr y Correos “que tiene una gran implicación el Camino de Santiago” y animó a los ciudadanos de las localidades jacobeas a compartir la campaña.

La responsable de El Camino con Correos, Charo Calvo, confirmó que Correos ya ha retomado sus servicios para los peregrinos, extremando las medidas de seguridad, con personal formado sobre COVID-19 y con todos los elementos (mascarillas, geles hidroalcohólicos…) necesarios para prestar el servicio. Entre ellos el Paq Mochila, el transporte de mochilas y maletas de etapa en etapa en el Camino, el envío de bicicletas antes y después del Camino, o envío de maletas y paquetes a cualquier oficina. Además, ha puesto en marcha una tienda donde se pueden adquirir productos específicos del Camino y un servicio de consigna en Santiago, a 2 minutos de la Catedral.

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …