AMCS 12 octubre, 2021

El Foro de Empresas de la AMCS alumbra un nuevo acuerdo. La operadora ferroviara Renfe y la AMCS han alcanzado el consenso para lanzar a principios de 2021 ventajas especiales para peregrinos que se dirijan, o vuelvan, de realizar el Camino de Santiago Francés.

Tras una reciente reunión en la sede madrileña de RENFE   entre representantes de la empresa citada y representantes de la Secretaría Técnica de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, ambas entidades están terminando de diseñar el producto que servirá de instrumento de estimulación y promoción del Camino Francés. Así como las restricciones para que no se produzca un uso fraudulento de las ventajas conseguidas. La vinculación a la credencial peregrina y otras herramientas han sido establecidas para poder certificar la condición de peregrino de aquellos que puedan acogerse a estas promociones.

Tras el estudio de las estadísticas del peregrinaje, conocer sus flujos de movimiento se ha decidido comenzar por un instrumento dirigido a los peregrinos extranjeros para poder tenerlo en marcha cuanto antes. En segundo término, la operadora y la AMCS han alcanzado también acuerdo de ampliar el producto para dar cabida al mejor aprovechamiento por parte de los peregrinos nacionales.

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …