AMCS 21 enero, 2020

Miembros del Comité Científico y de la Secretaría Técnica de la Asociación han sido recibidos por la Presidenta del Gobierno de la Rioja,  Concepción Andreu, y con el director general de Cultura, Diego Iturriaga Barco, en el Palacio de Gobierno.

Dicha reunión de trabajo ha servido para informar a la Presidenta de la actualidad de los municipios por los que discurre el Camino de Santiago, así como para presentar inquietudes y proyectos y recabar apoyos.

El Comité Científico ha presentado el proyecto expositivo sobre el que trabaja la AMCS con motivo del Año Santo 2021. Esta macro-exposición de carácter universal se desarrollaría durante casi 16 meses e itineraría en las cinco comunidades autónomas por las que transcurre el Camino.  El discurso expositivo versa sobre la Universalidad del Camino y cada comunidad del Camino abordaría diferentes aspectos temáticos.

La reunión ha servido también para informar a la nueva dirigente del Gobierno de La Rioja sobre la Mesa Interinstitucional, que se proyecta una nueva cita para el mes de febrero. Este órgano de la Asociación atraviesa por su tercera reunión en la que se convocará a directores generales de las áreas que gestionan el Camino de Santiago, un rango más alto en la jerarquía de las instituciones frente a los que se han convocado hasta ahora en las mesas interinstitucionales.

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …