AMCS 27 abril, 2022

La Guardia Civil ha ofrecido una recepción a Felipe VI en Sarria, dentro de los actos del Año Santo Jacobeo

Daniel de la Rosa -alcalde de Burgos- y Olga Iglesias –alcaldesa de Triacastela-, vicepresidentes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago; así como el alcalde de Sarria, Claudio Garrido; participaron en la recepción que la Guardia Civil ofreció a S.M. el Rey D. Felipe de Borbón.

Dentro de los actos del Año Santo, la Guardia Civil ha ofrecido a la Casa Real una visita para conocer los programas de seguridad y apoyo a los peregrinos que viene desde hace años desarrollando en el Camino de Santiago. Además se presentó el nuevo sello con el que las Guardia Civil sellará las credenciales a los peregrinos que lo soliciten.

El Rey estuvo acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el Director Adjunto Operativo teniente general Pablo Salas y por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. Además de los dos vicepresidentes de la AMCS y el alcalde de Sarria, que actuó de anfitrión.

En este acto, Daniel de la Rosa y Olga Iglesias, pudieron dar a conocer al Rey la función, proyectos e iniciativas que la AMCS viene desarrollando desde el año 2015 en el Camino de Santiago. El monarca se interesó por el trabajo en común de estos 109 municipios unidos para promocionar y divulgar los valores jacobeos y facilitar a los peregrinos su estancia en cada una de las poblaciones del Camino de Santiago Francés.

 

La asociación obsequió al monarca con el “Pasaporte del Camino”, una obra artística desarrollada por la empresa 3Fab Art, Tech & Design. Este documento acompaña cada vez más a la histórica credencial y en

ningún caso la sustituye.

Los representantes de la AMCS invitaron al S.M. el Rey, a que la Casa Real aceptara formar parte del Comité de Honor de la Exposición Internacional “El Camino de Santiago, Un Camino Universal”. Esta exposición estará comisionada por la profesora de la Universidad de Burgos, María Pilar Alonso, y se está programando para el próximo año.

La AMCS agradece a la Guardia Civil esta invitación, enmarcada dentro del convenio de mutua colaboración que ambas instituciones suscribieron en Santiago de Compostela en 2019. Ya hay programadas varias

iniciativas para los próximos meses que renovarán y reforzarán dicha colaboración en este año jacobeo.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …