Cacabelos 30 junio, 2022

La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Cacabelos anunció la reapertura del albergue municipal de peregrinos, el viernes 1 de julio.

Tras la reapertura del albergue municipal de Cacabelos, a las 12.00 horas del 1 de julio, hasta finales de septiembre, los peregrinos tendrán a su disposición las instalaciones.

El albergue municipal de Cacabelos está en un entorno privilegiado: situado en las inmediaciones del Santuario de las Angustias, muy cerca de la playa fluvial donde los peregrinos se pueden relajar después de una jornada de camino. En las proximidades donde durante siglos estuvo el hospital de Santiago, alrededor del santuario de las Angustias, se construyó en el año 2000 un moderno albergue. Recoge así la hospitalidad tradicional de la villa. Se realizó según el proyecto del arquitecto Don José María Aparicio Alonso y tiene una capacidad para 74 peregrinos. Combina la funcionalidad de sus celdas y demás dependencias con el respeto por el entorno natural y arquitectónico.

El Camino de Santiago presenta un recorrido por el municipio de unos cinco Km, en la etapa Ponferrada – Villafranca del Bierzo. A lo largo del municipio los viajeros, turistas y peregrinos pueden disfrutar de uno de los parajes más amenos y encantadores de todo su trayecto.

En la Oficina de Turismo que se encuentra unos metros antes de la llegada al albergue, se puede solicitar la información que precisen además de sellar las credenciales.

Dirección: Plaza del Santuario, s/n. Cacabelos. León.

Cacabelos

Albergue Municipal de Cacabelos

Otras noticias:

Cacabelos 30 diciembre, 2020

La iglesia parroquial del municipio berciano de Cacabelos engalanó este martes su fachada principal para dar la bienvenida al Año Santo Compostelano que se celebra en 2021. El párroco, Jesús …