Santo Domingo de la Calzada 14 febrero, 2019

La obra del artista calceatense Ramón Rodríguez Murillo, titulada ‘Constructor de puentes’, ha sido la ganadora del concurso de escultura ‘Santo Domingo de la Calzada, ingeniero del Camino’, organizado por el Gobierno de La Rioja, con la colaboración del Ayuntamiento, la Cofradía del Santo y la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (Esdir) en el marco de la celebración, este año, del milenario de su nacimiento. El certamen estaba dotado con un premio de 4.000 euros.

La obra, realizada en acero corten, representa la cepa de un puente desde la que arrancan dos arcos. A sus pies se recorta la figura de Santo Domingo. El proyecto plasma, a juicio del jurado, el objetivo de divulgar la faceta de Santo Domingo de la Calzada como ingeniero y pionero de la ruta jacobea que se pretendía con el certamen.

La escultura elegida se ubicará en un área de descanso que se va a acondicionar junto al paraje Alto de Vallejanco, en el tramo del camino entre Cirueña y Santo Domingo de la Calzada, con vistas a esta ciudad, cuyos terrenos serán cedidos por el Consistorio calceatense.

Al concurso se han presentado diecisiete trabajos, que se expondrán hasta el día 15 de febrero en la sede de la Consejería de Fomento y Política Territorial, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y los sábados y domingos de 10.30 a 13.30 horas. Posteriormente, la muestra viajará a Santo Domingo de la Calzada.

La también artista riojana María del Pilar Gutiérrez ha recibido el accésit, de 1.000 euros, por ‘Santo Domingo, ingeniero del Camino’.

Otras noticias:

Santo Domingo de la Calzada celebra 1.000 años del nacimiento de su titular con un Año Jubilar Hasta el 12 de enero de 2020 permanecerá abierta la Puerta del Perdón …

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés ha presentado el ‘Milenariobus’, un nuevo producto turístico diseñado por La Rioja Turismo que “invita a redescubrir Santo Domingo y …