AMCS 8 abril, 2020

Tal y como anunciamos, durante estos días iremos explicando algunos de los proyectos que la AMCS está desarrollando para fomentar su conocimiento.

El primero que vamos a desgranar es la creación de un portal web de referencia del Camino.

 

¿Por qué?

Hasta el momento, existen principalmente una página web que da servicio a los peregrinos, pero que ya no es actualizada con regularidad. Por otro lado, alguna de las comunidades autónomas ofrece también información del Camino pero tan solo de la parcela de su territorio y no siempre se ofrece información de los servicios.

Es por este motivo, la inexistencia de un portal web oficial e integral del Camino, que desde la Mesa Interinstitucional, en sus diferentes reuniones, se ha considerado de manera reiterada la necesidad de contar con un gran Portal Web unificado. El objetivo es que aglutine la información existente sobre el Camino como conjunto, los servicios que aporta y las diferentes ofertas y singularidades del conjunto de las comunidades autónomas.

El principal desafío, no es la creación de la propia página web, sino la generación de un sistema que garantice la continuidad del proyecto y la necesaria actualización constante de datos. Si actualmente realizamos la página web y en los próximos años no hay un sistema para su mantenimiento continuado, la página quedará obsoleta y se desperdiciaran los fondos económicos empleados.

La AMCS puede ser la herramienta adecuada para poner en marcha y garantizar un proyecto de estas características mediante un modelo de participación público-privado gracias a nuestros sistema de organización interna que cuenta con un Foro de Empresas.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …