AMCS 3 junio, 2021

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago, apoyada por sus especialistas médicos, han publicado este jueves la revisión 2021 del Protocolo de Actuaciones ante la Covid-19 para los albergues de peregrinos. La misma esta desde hoy disponible para todos los albergues u establecimientos que lo deseen en nuestro espacio de descargas.

Se trata de una simplificación del protocolo de actuaciones para las normas sanitarias en los albergues peregrinos y medidas de autoprotección de estos elaborados por la AMCS en 2020. Este documento fue realizado por nuestra asociación para cubrir una falta de protocolos propios para establecimientos del Camino de Santiago que contemplasen la casuística dada en la ruta en un intento de los municipios por ayudar a su infraestructura privada y pública.

Ahora, con la experiencia acumulada durante el último año por todos los albergues, la AMCS ha realizado una revisión del documento y una simplificación de sus actuaciones propuestas para minimizar las posibilidades de contagio del virus.

Este documento es gratuito y se cede su uso no solo para el Camino de Santiago Francés, sino también para el resto de caminos a Santiago.

Este documento fue preparado como herramienta para que los albergues del Camino sepan qué medidas tomar para reducir las probabilidades de contagio y se apliquen las mismas en todo el Camino buscando habituar a los peregrinos a las nuevas normas.

El Ministerio es conocedor del documento de medidas higiénicas de la AMCS para los albergues de peregrinos y han agradecido el trabajo realizado por la Asociación de Municipios del Camino, como un ejemplo de “cómo la colaboración entre todos permite llegar de manera más eficaz a todos los ámbitos de actuación concretos” de la vida pública.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …