AMCS 12 noviembre, 2020

La Asociación de Municipios, que planificaba celebrar un nuevo encuentro del Foro de Empresas el 27 de noviembre ha tenido que posponer la acción. Ante la prorroga de Castilla y León para su cierre perimetral y otras medidas restrictivas, la AMCS ha decidido posponer su tercera reunión del Foro de Empresas.

La Asociación seguirá, no obstante, trabajando en la línea prevista para que durante el primer semestre de 2021 se pueda llevar a cabo este evento de cuya fecha y lugar aun están por concretar.

La AMCS pretendía convocar este Foro precisamente por la situación que estamos viviendo actualmente, una crisis que no sólo es sanitaria, sino también social y económica, que afecta a nuestra forma de relacionarnos, a nuestro día a día y a nuestras perspectivas vitales, modificando también los productos, servicios y contenidos que consumimos.

Camino de Santiago Sostenible

La AMCS apoyará el proyecto de Correos, miembro del Foro, Camino de Seguro Sostenible con el que pretende unir los valores jacobeos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), fijados en la Agenda 2030.

El Camino de Santiago deja huella en el peregrino, pero el peregrino no debería dejar huella en el Camino. Esta es la filosofía con la que nace #CaminoSostenible, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Correos con la que buscamos contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural.

Ambas entidades firmarán previsiblemente una Declaración Conjunta para aliarse en busca de una experiencia en el Camino sostenible, el apoyo a la cultura y los productos locales, proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural , lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales   o mantener la vida de nuestros ecosistemas terrestres .

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …