Pamplona-Iruña 31 julio, 2019

A lo largo de todo el verano, el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ofrece visitas guiadas a los principales parques de la ciudad. Estas visitas tienen como objetivo dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural de la ciudad y familiarizar tanto a los vecinos como a los visitantes con los jardines más emblemáticos de Pamplona.

Las visitas guiadas se dividen en dos ciclos en función del público al que están dirigidas. En primer lugar tendrá lugar el ciclo ‘Explorador de los parques’, que incluirá cuatro visitas enfocadas al público familiar: jardines de la Taconera (18 de julio), Ciudadela y Vuelta del Castillo (25 de julio), Media Luna (2 de agosto) y Yamaguchi (9 de agosto). Todas las visitas tendrán lugar a las 11:00 horas, y en ellas se repasará la historia de cada uno de los parques, sus elementos más destacados, las especies vegetales y animales que los habitan o las esculturas que los adornan, siempre en clave didáctica y entretenida y con la ayuda del cuaderno del explorador.

A continuación tendrán lugar las visitas enmarcadas dentro del ciclo ‘Grandes parques’, dirigidas a público adulto. El 16 de agosto se visitará la Taconera, el 23 de agosto la Ciudadela y Vuelta del Castillo, el 30 de agosto la Media Luna y el 6 de septiembre Yamaguchi. En este caso, las visitas también se desarrollarán a partir de las 11:00 horas y tendrán una duración aproximada de dos horas.

Las visitas guiadas del ciclo ‘Explorador de los parques’ y ‘Grandes parques’ tienen un coste por persona de 3€. Los niños menores de seis años no pagan entrada pero necesitan reservar plaza. Es posible adquirir las entradas en https://ayuntamientopamplona.sacatuentrada.es/es.

 

Otras noticias:

Pamplona-Iruña 19 abril, 2019

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado esta Semana Santa visitas guiadas en torno a las murallas, una actividad en la que ciudadanos y visitantes podrán conocer la historia de Pamplona …

Pamplona-Iruña 25 octubre, 2018

Ayer fue una jornada importante en el proyecto jacob@ccess, que conjuga la peregrinación y la cultura jacobea con la accesibilidad. El encuentro de socios se celebró en el municipio de …