Pamplona-Iruña 1 septiembre, 2020

Pamplona acogerá el 5 de septiembre la entrega del VII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación del Camino de Santiago, que este año reconoce la labor del médico francés y gran divulgador de la Ruta Lucién Hurmic.

Las presidentas y presidentes de las siete asociaciones que integran la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, quienes representan a más de 1.200 informadores, estarán presentes en este acto, que tendrá lugar en la iglesia pamplonesa de San Saturnino.

El Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación del Camino de Santiago se ha consolidado desde el año 2014 y es ya una referencia; y la labor de la oficialmente constituida Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago es conocida en el mundo especializado y documentado de la Ruta Jacobea.

Los periodistas que integran las asociaciones del Camino francés en España, es decir, los de Navarra, La Rioja, Aragón, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela han conseguido resaltar el prestigio de dicho premio a la vez que han contribuido a la dignificación de la profesión con el lema “ X el Conocimiento + Periodismo ”.

Navarra concentrará por tanto los días 4, 5 y 6  la atención de los miembros de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago. Un total de 25 informadores visitarán en primer lugar la muestra itinerante sobre la ruta francesa y el conocimiento,que se exhibe en la Cámara navarra desde el 5 de septiembre hasta el 15 de octubre y, seguidamente, serán recibidos por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya. A continuación, los informadores acudirán a una cena ofrecida por el Ayuntamiento de Pamplona, socio que ostenta la vicepresidencia de la AMCS.

Tras la entrega del galardón el sábado, los miembros de la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino acudirán a una cena ofrecida por el Reyno de Navarra/Reyno Gourmet en el Palacio de Baluarte. El domingo, 6 de septiembre, los presidentes y presidentas de las Ligas de Asociaciones de periodistas del Camino de Santiago pondrán fin a los actos previstos con una reunión de trabajo en el hotel Maisonnave. Por último, la Liga ha señalado que la celebración de las charlas coloquio sobre el Camino de Santiago que la Asociación de Periodistas de Navarra había organizado en el Palacio Condestable y en Estella, han sido aplazadas por precaución debido a la situación generada por el virus Covid-19.

Otras noticias:

Pamplona-Iruña 14 diciembre, 2022

Arte, ciencia y leyendas del Camino de Santiago en dos exposiciones que se abren en Condestable hasta el 9 de enero. Es una iniciativa en colaboración de Ayuntamiento, Liga de …

Pamplona-Iruña 13 mayo, 2022

La Guardia Civil de Navarra ha presentado en Pamplona el Plan de Seguridad Jacobea para este año, así como las Jornadas de peregrinación del Seprona y de las Unidades que …

Pamplona-Iruña 31 julio, 2019

A lo largo de todo el verano, el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ofrece visitas guiadas a los principales parques de la ciudad. Estas visitas tienen como objetivo …