Canfranc 10 agosto, 2023

La Oficina del Peregrino de  Canfranc abre  sus puertas, en base a un convenio de colaboración que hemos firmado con la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS), la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca (Jaca Jacobea) y Sargantana dentro del proyecto Camino de Santiago Siglo XXI, financiado por los Fondos Next Generation EU dentro del Programa Experiencias Turismo España del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

En los orígenes del Camino de Santiago Francés, la entrada por el puerto del Somport fue paso transcendental de peregrinos. Como así lo atestiguan las ruinas del que, según el Codex Calixtinus, llegó a ser uno de los tres más importantes hospitales de peregrinos de la cristiandad: Santa Cristina de Somport.

 Hoy, pasados los siglos, tras el renacer de las peregrinaciones y a pesar de los esfuerzos reiterados de asociaciones e instituciones, el esperado despertar del Camino en sus etapas aragonesas no acaba de producirse. 

Con este acto, sencillo, pero de gran trascendencia simbólica, deseamos trasladar a todos los implicados el compromiso que supone el trabajo conjunto en aras de lograr la recuperación del peregrinar por las tierras aragonesas con el empuje y la fuerza de otros territorios. En la certeza de que ello redundará en la expansión internacional del Camino Francés y la economía de los lugares por los que transcurre. 

Inauguración 10 de agosto a las 17h00 ( Plaza  del Ayuntamiento s/n)

Otras noticias:

Canfranc 25 mayo, 2024

XXXIII Festival Internacional en el Camino de Santiago ( DPH) del  1 al 25 agosto 2024. Certamen Música Antigua de reconocido prestigio. Más información en: https://www.dphuesca.es/festivalcaminosantiago-conciertos. 6 de agosto Antonio …

Canfranc 27 abril, 2024

Estamos en la época del año en la que los pergrin@s suelen iniciar su Camino y más paso de ellos hay por nuestro territorio. En nuestro deseo de atenderles e …

Canfranc 24 abril, 2024

INFORMACIÓN DE INTERÉS A falta de que comiencen las obras de la Pasarela definitiva para  cruzar el río Aragón al sur de la Presa de Ip, se ha habilitado una …