Canfranc 25 agosto, 2020

Las obras del Albergue de Peregrinos de Canfranc, iniciadas el 29 de abril de este año, continúan a buen ritmo. Con una duración de 8 meses, está previsto que para el próximo verano 2021 esté abierto.

Ubicado en la antigua Casa del Párroco, es un edifico protegido, que va a mantener practicamente su imagen, sin alterar ningún elemento externo, salvo la altura de la cubierta para poder ganar superficie útil  en la planta bajo cubierta.

Enmarcado dentro del Proyecto Europeo de impulso del Camino de Santiago ‘Arles Aragón’, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),  a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020 EFA 233/10 PLN).

El edifico contará con tres plantas. En la planta baja se ubicará la recepción, cafetería, aseos, un alamacén y un cuarto de instalaciones.

En la primera planta se ubicarán la zona de habitaciones, con un espacio único para albergar a 19 huéspedes, en camas individuales y una de ellas accesible para minisválidos. En la otra ala de esta misma planta estarán los servicios, con cuatro inodoros,cuatro duchas y cuatro lavabos.

Y en la planta bajo cubierta, se ubicará una sala polivalente, junto a un espacio de office con tres lavadoras-secadoras y cocina.

Seguiremos informando de los progresos y avances.

Otras noticias:

Canfranc 11 abril, 2024

Por obras urgentes e inesperadas, la apertura del Albergue  Municipal de Peregrinos «Elias Valiñas»  en Canfranc  que estaba prevista para el 1 de abril,  se traslada al día 16 de …

Canfranc 1 marzo, 2024

El Centro de Acogida del Peregrino de Canfranc (ubicación provisional  en los bajos del Ayuntamiento en Canfranc Estación al alado del cajero) abrirá sus puertas para atención presencial al / …

Canfranc 15 febrero, 2024

En este atípico invierno, ayer recibimos en la Oficina de Turismo a los primeros peregrinos de este 2024. Recién venidos de Liverpool, aprovechando este invierno tan diferente, adquirieron la credencial …