AMCS 21 noviembre, 2019

La exposición itinerante del colectivo Egeria, avalada por la AMCS, muestra el Camino menos turístico a través de imágenes de Eduardo Ochoa y Carlos Puga. ‘O Fin do Camiño’ ha sido inaugurada el 20 de noviembre en la iglesia de San Fiz de Solovio por Xulio Xiz, Segundo Pérez, Cecilia Pereira e Isaías Calvo.

Esta muestra abre una reflexión sobre los motivos que llevan a los peregrinos a embarcarse en la aventura del Camino, acompañada por textos (en español, gallego e inglés) de Tirso, Machado, Pondal, Cunqueiro, Cervantes, Urbano Lugrís y otros muchos. ‘O Fin do Camiño’ se expresa a través de diez grandes paneles dobles, de 2×1 metros, con las imágenes de lfotógrafos profesionales y aficionados de los cinco continentes., entre ellos dos gallegos: Eduardo Ochoa y Carlos Puga.

O fin do Camiño, financiada por la Xunta de Galicia y que ha contado con el apoyo de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, recorrerá durante los próximos meses  otros municipios del Camino.

Eduardo Ochoa y Carlos Puga, muestran ahora las rutas jacobeas desde su particular visión, alejándose de las estampas turísticas y los típicos focos y centrándose en los aspectos humanos y monumentales.

En los distintos trabajos que recoge la muestra se expresa la procedencia de los peregrinos de tierras lejanas «polos camiños que levan a Compostela…», destacando aspectos como que Europa se mira en Compostela, la peregrinación en multitud o en soledad, los caminantes singulares o anónimos, «o millón de pasos que constitúe o Camiño Francés ou a a cadea de fervores que este recorrido supón para chegar á capital de Occidente e visitar a tumba do Apóstolo».

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …