AMCS 10 julio, 2021

La AMCS ha puesto en marcha nueve juegos más de escapismo jacobeos. Con el apoyo de la Diputación de Palencia, la Asociación aporta un recurso de ocio y turístico a varias pequeñas localidades socias de la provincia de apenas 100 habitates. En total son ocho juegos en Palencia que se ponen en marcha desde el sábado 10 de julo.

La Asociación también ha presentado The Escape Way – Santo Domingo de la Calzada de la mano con su alcalde, David Mena. La importante localidad jacobea será la primera en ofrecer en La Rioja un escape room gratuito del Camino de Santiago desde el sábado 10 de julio.

Los jugadores en Santo Domingo deberán resolver trece pruebas para alcanzar una reliquia de Santiago antes de que lo haga el Círculo Jacobista cuyas intenciones es hacer peligrar las peregrinaciones a Santiago. Para disfrutar del escape del camino en Santo Domingo Los jugadores deberán ir a la Oficinas de Turismo para inscribirse y recoger su “credencial del escapista” que contiene los datos necesarios para descargarse la App y acceder al juego que tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Palencia

El patio de la Diputación de Palencia acogió la presentación de esta iniciativa a cargo de la Presidenta de la Diputación Ángeles Armisién, arropada por los alcaldes de la AMCS Itero de la Vega, Boadilla del Camino, Frómista, Población de Campos, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes, Calzadilla de la Cueza.

Estos son los municipios en los que jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar de las experiencias de escapismo. La Asociación de Municipios recomienda que los juegos se realicen entre mínimo dos personas y sin participantes máximos. También trasladan que los niños menores de 12 años vayan acompañados de un adulto.

Para empezar a jugar a cualquier escape jacobeo tan solo se debe visitar la localidad escogida, descargarse la aplicación móvil y meter el código que hay para cada localidad en las Credenciales del Escapista.

Tras acceder al juego, tan solo deberán resolver las pistas y acertijos que la aplicación va otorgándoles según su progreso. Para desentrañar los enigmas del juego, deberán fijarse en fachadas de edificios, elementos urbanos, componentes físicos del juego escondidos entre sus calles u otras pruebas de conocimiento.

Lugar de recogida de las Credenciales en Palencia de los escapes jacobeos:

  • Itero de la Vega: Bar Tachu y Tienda de ultramarinos Nuestra Señora de la Piedad.
  • Boadilla del Camino: Ayuntamiento. Área de Turismo.
  • Frómista: Oficina de Turismo.
  • Población de Campos: Ayuntamiento.
  • Villalcázar de Sirga: Hostal las Cantigas.
  • Carrión de los Condes: Oficina de Turismo.
  • Calzadilla de la Cueza: Hostal Camino Real.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …