AMCS 7 octubre, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ha  decidido en la IV Asamblea General celebrada en Logroño que trece alcaldes de los 99 municipios socios formarán la Junta Directiva de la Asociación durante los próximos dos años.

El Alcalde de Logroño, Pablo José Hermoso de Mendoza González, es desde el 4 de octubre el Presidente de los municipios del Camino de Santiago. De esta forma, recoge el testigo de León hasta ahora el que ostentabael cargo. La elección de Logroño como ‘capital’ durante los próximos dos años del Camino de Santiago responde en parte a la voluntad de los munícipes de que el Camino de Santiago se entienda y visualice en todo su recorrido, apostando por el peregrinaje de larga duración. En este sentido fue realizada la propuesta de la anterior Junta Directiva que se sometió a votación en la IV Asamblea.

El resto de la Junta Directiva estará formada por Santiago, como miembro permanente del órgano en reconocimiento a su importancia esencial en el Camino al Obradoiro, Sarria y Triacastela representando también a Galicia. Villafranca del Bierzo y San Andrés del Rabanedo, por León. Frómista por Palencia, Belorado por Burgos, Nájera por La Rioja. Sangüesa y Pamplona que además esta segunda ostenta desde hoy la Vicepresidencia de la Asociación. El camino de Santiago por Aragón estará representado estos dos años por Castiello de Jaca con la segunda Vicepresidencia y Artieda como vocal. Para garantizar la continuidad de la gestión de la AMCS, la Asamblea también ha decidido que permanezcan a la Junta Directiva, pero esta vez con voz pero sin voto, los municipios de Jaca y Castrojeriz.

La composición de la Junta Directiva “ha intentado recoger la diversidad del Camino de Santiago y la proporcionalidad al territorio”.

 

Si ud. quiere descargar imágenes de la IV Asamblea General de la AMCS puede hacerlo en el siguiente enlace. VER FOTOS

Resumen cargos de la Junta Directiva:

Presidencia: Logroño  (La Rioja)

Vicepresidencia: Pamplona   (Navarra)

Vicepresidencia 2ª: Castiello de Jaca   (Aragón)

Secretaría: Sarria    (Galicia)

Tesorería: Villafranca del Bierzo    (Castilla y León)

Vocal permanente:  Santiago

Vocal Galicia:  Triacastela

Vocales Castilla y León:

  • San Andrés de Rabanedo (León)
  • Frómista (Palencia)
  • Belorado (Burgos)

Vocal La Rioja: Nájera

Vocal Navarra: Sangüesa

Vocal Aragón: Artieda

FOTO DE LA IV ASAMBLEA GENERAL

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …