AMCS 5 octubre, 2020

En el marco de nuestras relaciones con las Asociaciones Internacionales de Amigos del Camino de Santiago. The Canadian Company of Pilgrims nos ha facilitado una encuesta recientemente realizada entre 600 de sus socios para averiguar que planteamientos tienen los canadienses a la hora de volver a hacer el Camino de Santiago.

Los peregrinos canadienses están dispuestos a volver al Camino y lo harían mayoritariamente al Francés son algunas de las principales conclusiones que se extraen del documento.

Solo a la mitad de los encuestados la Covid 19 interrumpió sus planes de realizar el Camino de Santiago este año 2020, pero el 85 por ciento de todos los encuestados han aseverado que siguen planeando hacer el Camino cuando Canadá levante las restricciones para viajar.

Si bien casi la mitad (43%) lo planea a medio plazo, cuando ya exista una vacuna, y un 33 por ciento en 2021, incluso sin la disponibilidad internacional de la vacuna para la Covid.  Otro 10 por ciento volverá al Camino de Santiago tan pronto como se permita viajar entre Canadá y España.

El Camino de Santiago Francés es la opción más escogida por los canadienses, el Portugués es su segunda opción, seguida por los caminos del Norte. Planean, de forma mayoritaria, hacer el Camino de Santiago solos o con un acompañante, y por el momento, un 69,3 por ciento preferiría alojarse en un establecimiento privado, frente al 41 por ciento que incluso en esta situación prefiere la experiencia de las habitaciones compartidas.

Las restricciones para viajar, la obligación de hacer cuarentena y que el mercado habilite un seguro de viaje COVID-19 son otras de las principales preocupaciones de los canadienses de la Asociación Canadian Company of Pilgrims.

Esta encuesta nos da una perspectiva de la opinión de los peregrinos cuyo lugar de origen es extracomunitario y de paises occidentales. Como señalaba la Asociación americana ya en abril, el deseo de volver a peregrinar a Santiago sigue ahí y con fuerza.

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …