AMCS 15 marzo, 2020

Tras una jornada intensa de trabajo para todos los sectores implicados en el Camino de Santiago, el número de peregrinos que estaban haciendo la Ruta y que se les ha podido conducir a casa alcanza más del 90 por ciento. Por lo que se considera que lo más difícil ya ha pasado. El presidente de la AMCS trasmite su agradecimiento a todos los socios por su labor en el territorio.

Actualmente se está ofreciendo una atención personalizada a cada peregrino que queda en la Ruta para evaluar su caso y tomar las decisiones pertinentes, así como tratar de averiguar con exactitud los peregrinos restantes en el Camino de Santiago y su localización. La AMCS traslada dos informaciones:

-A los peregrinos extranjeros que deseen volver a sus países y se hayan encontrado con restricciones en el tráfico aéreo, el consejo que debe dársele es que llame a su Embajada. En este enlace web se encuentran los teléfonos de todas las Embajadas en España. https://www.spain.info/es/consultas/oficinas-de-turismo-y-embajadas/embajadas_extranjeras.html
– Si necesitan asesoramiento para resolver la situación de algún peregrino, no dude en llamar a la Asociación de Municipios.

El presidente extiende su agradecimiento a los ayuntamientos, a todos los colaboradores y voluntarios del Camino, así como a los propios peregrinos que han afrontado la situación con responsabilidad.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …