Triacastela 20 julio, 2022

La Diócesis de Lugo, en su esfuerzo por atender a los peregrinos que recorren el Camino de Santiago por su territorio diocesano, mantendrá varias iglesias abiertas: Así, la iglesia de  Triacastela atenderá a los peregrinos en todas las etapas de las distintas rutas (caminos primitivo, francés, de invierno, vía de la plata y del norte).

A partir del martes 19 de julio, está abierta, con la colaboración del concejo de Triacastela, la iglesia de Santiago de esta localidad. Esta apertura se mantendrá de martes a sábado de 9.30 a 13.30 h. Además, en estas jornadas se celebrará la Eucaristía a las 18.00 horas; los domingos a las 13.00 h.

Descripción técnica de la Iglesia de Santiago de Triacastela

En origen se dedicó a San Pedro y San Pablo, coincidiendo con las advocaciones del antiguo monasterio de Hermo, cambiándose
posteriormente a Santiago Apóstol.
Origen románico (S.IX) que se refleja en la zona más antigua -el ábside semicircular, con contrafuertes exteriores con sencillos modillones y cornisa asentada sobre canecillos sin ornamentación- con posteriores modificaciones del siglo XVIII. Nave rectangular con cubierta a dos aguas de estructura de madera de par e hilera y cubrición de losas de pizarra. Interior de bóveda de cañón en la nave central y de cuarto de esfera en el ábside.

La fachada está presidida por una alta torre de planta cuadrada y estilo claramente neoclásico.

[…]

Nota de la Diócesis de Lugo

La Diócesis, a través de un comunicado hecho público este pasado lunes, muestra su «empeño y voluntad de ofrecer toda la atención pastoral que nos es reclamada por todos los que nos visitan.» Y ofrece el correo electrónico camino@diocesisdelugo.org para cualquier información sobre el Camino de Santiago.

 

Noticia de la Diócesis

Triacastela

Otras noticias:

Triacastela 11 noviembre, 2022

Una nueva aplicación de realidad aumentada para conocer Triacastela: AumentAR Triacastela Ya puedes conocer Triacastela, también de manera virtual:  con la nueva aplicación AumentAR Triacastela. La aplicación, que utiliza tecnología …

Triacastela 31 agosto, 2022

El Ayuntamiento de Triacastela y el grupo El Progreso han organizado la Mesa redonda «El Camino Francés». Este, tuvo lugar en la Plaza de la Diputación donde se celebraba también …