Pamplona-Iruña 13 mayo, 2022

La Guardia Civil de Navarra ha presentado en Pamplona el Plan de Seguridad Jacobea para este año, así como las Jornadas de peregrinación del Seprona y de las Unidades que llevarán a cabo el sellado de las credenciales de los peregrinos.

D. Enrique Maya, alcalde de Pamplona y presidente de la  Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), inauguró el acto para contar, después, con la intervención del Coronel Segundo Jefe del Seprona de la Guardia Civil, D. Julio Serrano Checa y el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Navarra, D. José Santiago Martín Gómez. En sus intervenciones se recordó el acuerdo de colaboración firmado con la AMCS.

La Guardia Civil sigue proporcionando protección al Camino de Santiago y a la preservación de la seguridad ciudadana, la regulación del tráfico, la ordenación del territorio y la protección del patrimonio histórico artístico, medioambiental, así como a la investigación de delitos.

La Guardia Civil expuso los medios y servicios que despliega por el Camino de Santiago en las cercanías de donde se desarrolló el acto: Paseo Vergel de Pamplona. Igualmente tuvo lugar una exhibición llevada a cabo por agentes del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Navarra.

Por otra parte, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza comenzaron el Camino de Santiago a pie durante la jornada de ayer en Roncesvalles. Los agentes irán haciendo relevos hasta Santiago de Compostela, a donde llegarán el día 15 de mayo.

 

Otras noticias:

Pamplona-Iruña 14 diciembre, 2022

Arte, ciencia y leyendas del Camino de Santiago en dos exposiciones que se abren en Condestable hasta el 9 de enero. Es una iniciativa en colaboración de Ayuntamiento, Liga de …

Pamplona-Iruña 1 septiembre, 2020

Pamplona acogerá el 5 de septiembre la entrega del VII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación del Camino de Santiago, que este año reconoce la labor del médico francés y …

Pamplona-Iruña 31 julio, 2019

A lo largo de todo el verano, el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona ofrece visitas guiadas a los principales parques de la ciudad. Estas visitas tienen como objetivo …