Sarria 6 junio, 2022

El sello fue dado a conocer el pasado 26 de abril con ocasión de la visita de S.M. el Rey al Puesto de la Guardia Civil en Sarria (Lugo).

Se estampará en la credencial del peregrino a su paso por determinadas localidades del Camino con cuartel de la Guardia Civil, así como en las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP)

La Guardia Civil, como principal fuerza de seguridad pública en los casi 4.000 kilómetros del Camino de Santiago, ha creado el sello institucional para su estampación en la credencial de paso que portan los peregrinos con el fin de obtener ‘la Compostela’ (acreditación de la peregrinación a la tumba del apóstol Santiago), una vez justificada la finalización de las etapas necesarias.

Dicho sello de la Guardia Civil fue dado a conocer el día 26 de abril, con ocasión de la visita que S.M. el Rey realizó al Puesto de la Guardia Civil de Sarria (Lugo), etapa clave donde dan comienzo los últimos 100 kilómetros a pie del Camino Francés para la llegada a Santiago de Compostela.

El sello de la Guardia Civil se hallará disponible en determinadas localidades con cuartel de la Guardia Civil por donde transcurren distintas rutas jacobeas del Camino en las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Huesca, La Rioja, Cantabria, Asturias, A Coruña, Lugo, Pontevedra, León, Burgos, Soria y Palencia, así como a bordo de las Oficinas Móviles de Atención al Peregrino (OMAP).

Fuente: www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/8221.html

Otras noticias:

Sarria 24 enero, 2020

El proyecto ‘O Fin do Camiño’ llega al Concello de Sarria. La muestra ha sido inaugurada en la Antigua Cárcel por la Jefa Provincial de Turismo de la Xunta, Paloma …

Sarria 28 agosto, 2018

Por noveno año consecutivo, la Asociación de Amigos do Camiño Francés de Sarria, organiza una exposición de artistas y artesanos gallegos. El lugar elegido es la antigua prisión comarcal, en …

Sarria 14 junio, 2018

Los alumnos del CPR La Merced de Sarria, a 111 km de Santiago, desarrollan un gran trabajo en el Camino: interactúan con los peregrinos, promueven la diversidad cultural, recogen basuras… …