Canfranc 29 mayo, 2021

El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) aprobó por unanimidad el apoyo a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago para que sea la entidad responsable de la atención a los peregrinos en esta bella localidad pirenaica del camino de Santiago Francés por Aragón.

La decisión fue adoptada después de la visita a  Canfranc de la junta directiva de FICS y  de la reunión  mantenida con el alcalde, Fernando Sánchez y edíles municipales. En el mismo encuentro tuvieron la posibilidad de ver las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo.

El albergue de peregrinos de Canfranc, situado a más de 1.100 metros de altitud, es una antigua casona pirenaica, sometida a una reforma por el Ayuntamiento para acoger a los peregrinos que utilicen este tramo del Camino Francés. Los caminantes, tras superar el puerto de Somport, y llegar desde la Vía Tolosana francesa, o Camino de Arles, entran en Aragón y se unen al otro ramal del Camino Francés en la localidad navarra de Puente la Reina.

Para el presidente de la FICS “ la aventura de gestionar este albergue en un tramo del Camino tan especial, es un desafío y una nueva ilusión en la ya dilatada experiencia que tenemos de acogida tradicional en los albergues de Grado (Asturias) y San Antón (Burgos) ”

Otras noticias:

Canfranc 15 febrero, 2024

En este atípico invierno, ayer recibimos en la Oficina de Turismo a los primeros peregrinos de este 2024. Recién venidos de Liverpool, aprovechando este invierno tan diferente, adquirieron la credencial …

Canfranc 27 enero, 2024

Recordamos e informamos  de que en el tramo del Camino de Arles, entre Canfranc Estación y Canfranc, el puente que hay por debajo de la presa de Ip para cruzar …

Canfranc 15 noviembre, 2023

Nos informan que tras las lluvias de los últimos días, el Camino de Santiago Francés en la localidad de Castiello de Jaca, ha quedado intransitable. El ayuntamiento de Castiello está …