Canfranc 29 mayo, 2021

El Ayuntamiento de Canfranc (Huesca) aprobó por unanimidad el apoyo a la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago para que sea la entidad responsable de la atención a los peregrinos en esta bella localidad pirenaica del camino de Santiago Francés por Aragón.

La decisión fue adoptada después de la visita a  Canfranc de la junta directiva de FICS y  de la reunión  mantenida con el alcalde, Fernando Sánchez y edíles municipales. En el mismo encuentro tuvieron la posibilidad de ver las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo.

El albergue de peregrinos de Canfranc, situado a más de 1.100 metros de altitud, es una antigua casona pirenaica, sometida a una reforma por el Ayuntamiento para acoger a los peregrinos que utilicen este tramo del Camino Francés. Los caminantes, tras superar el puerto de Somport, y llegar desde la Vía Tolosana francesa, o Camino de Arles, entran en Aragón y se unen al otro ramal del Camino Francés en la localidad navarra de Puente la Reina.

Para el presidente de la FICS “ la aventura de gestionar este albergue en un tramo del Camino tan especial, es un desafío y una nueva ilusión en la ya dilatada experiencia que tenemos de acogida tradicional en los albergues de Grado (Asturias) y San Antón (Burgos) ”

Otras noticias:

Canfranc 23 diciembre, 2022

 El Ayuntamiento de Canfranc junto a la Oficina de Turismo, os desean unas Felices Navidades y un Venturoso 2023  

Canfranc 31 octubre, 2022

Desde hoy, 31 de octubre hasta abril del año 2023, el Albergue de Peregrinos » Elias Valiña » ha cerrado sus puertas. Gstionado por la Asociación la Fraternidad ha contado …

Canfranc 14 julio, 2022

Año 2022-Año Santo Compostelano y este  16 de julio a las 19h30 en la plaza del ayuntamiento ( no hay que reservar, gratuito) la obra de teatro ¡ Todos los …