AMCS 29 agosto, 2018

La Diputación de León destinará 75.000 euros a mejoras en 18 ayuntamientos del Camino de Santiago Francés a su paso por la provincia: Astorga, Bercianos del Real Camino, Brazuelo, El Burgo Ranero, Cacabelos, Camponaraya, Chozas de Abajo, Grajal de Campos, Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Molinaseca, Sahagún, San Justo de la Vega, Santa Colomba de Somoza, Santa Marina del Rey, Valverde de la Virgen, Vega de Valcarce, Villadangos del Páramo y Villares de Órbigo.

Esta subvención podrá destinarse a la colocación de papeleras o contenedores en tramos interurbanos, el acondicionamiento del firme del Camino, incluyendo la reparación de tuberías, acequias o arquetas, desbroces, plantación de árboles para garantizar sombra a los peregrinos, señalización y mantenimiento de áreas de descanso. La Diputación de León subvencionará hasta el 90% del coste total de las actuaciones.

Siendo la provincia de León la que cuenta con más kilómetros de Camino de Santiago, la Diputación lleva a cabo diferentes iniciativas para apoyar a sus ayuntamientos. Entre estas, la colaboración con asociaciones de amigos del Camino de Santiago para detectar las necesidades del trazado.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …