Logroño 6 agosto, 2019

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha presentado esta mañana una nueva edición del programa ‘Visitas Narradas de Logroño’, una forma diferente de conocer la ciudad y su historia a través de un divertido recorrido por los puntos más emblemáticos relacionados con la batalla de San Bernabé.

Esta actividad tiene como objetivo la promoción de la ciudad, mostrando su patrimonio histórico y atractivos turísticos, así como su oferta cultural, gastronómica y de ocio, en el marco del ‘V Centenario del Sitio de Logroño’, que tendrá lugar en el año 2021.
Las visitas que hoy se ha presentado arrancarán el viernes, 2 de agosto, y se representarán hasta el 9 de diciembre; su temática se centrará en el siglo XVI y la batalla de San Bernabé.

Cada una de las 62 visitas que compondrán esta séptima edición permitirá dar a conocer el patrimonio histórico de Logroño, utilizando en esta ocasión los hechos ocurridos en 1521 como hilo conductor.

Como en ediciones anteriores, todas las explicaciones se basarán en hechos reales, aunque buscando el lado más divertido, ameno y curioso de la historia real a través de sus guías, dos de los “protagonistas” de la época: un capitán de La Guardia Navarra y una mujer del pueblo llano, que explicarán lo sucedido hace 500 años.
“Este viaje al pasado de nuestra ciudad supone un gran oportunidad para poner en valor los hechos vividos durante el asedio franco-navarro sufrido en 1521, así como para conocer de primera mano la transformación comercial que vivió Logroño en el siglo XVI por la importancia de sus bodegas y calados”, señala Cruz-Dunne. “Cinco siglos después”, añade, “en 2021 viviremos el V Centenario de este hecho histórico, en lo que será algo más que una mera efeméride desde las perspectivas histórica, cultural y de ciudad y se presenta como una gran oportunidad para potenciar la visibilidad y proyección de Logroño en el exterior”.

El programa de ‘Visitas Narradas de Logroño’ vio la luz en el año 2013 y desde sus inicios ha suscitado un gran interés y demanda entre el público, lo que ha convertido esta actividad turística y cultural en una de las más demandadas tanto para los visitantes que acuden a la ciudad como para los propios logroñeses. A lo largo de los años, el contenido de las visitas se ha modificado en las sucesivas ediciones: visitas por los caminos del vino; visita a los espacios del vino; Logroño y el vino en el siglo XVII; o el vino en el siglo XIX son algunas de las temáticas.

Nuevo recorrido y horarios de los pases

Durante el recorrido, que partirá desde la Oficina de Turismo, se visitará la Puerta del Revellín; la Plaza del Parlamento; la calle de Barriocepo; las inmediaciones de la Iglesia de Santiago; la Plaza de la Oca; la Ruavieja con Sagasta y Mercaderas; y el Calado de San Gregorio, uno de los más importantes de la ciudad, donde cada visita finalizará con un brindis y una degustación.

Las visitas, que darán comienzo el próximo viernes, 2 de agosto, se realizarán hasta el 9 de diciembre y se llevarán a cabo en diferentes horarios, que pueden consultarse en la web www.logroño.es/turismo.

Los participantes pueden solicitar una visita adaptada mediante lenguaje de signos contactando con el Ayuntamiento de Logroño a través del correo electrónico interpretels@logo-org.org.

Las entradas, cuyo precio es de 5€, podrán adquirirse a través del portal www.logrono.sacatuentrada.es y en la Oficina de Turismo de Logroño-La Rioja (Edificio Escuelas Daniel Trevijano).

Otras noticias:

Logroño 6 agosto, 2019

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Logroño, tendrá lugar todos los viernes, desde el próximo 2 de agosto –a excepción de los días 20 y 29 de septiembre– hasta …

Logroño 3 mayo, 2019

Logroño Casco Antiguo’ se estrena este fin de semana celebrando el Día de los Cascos Históricos con actividades La nueva asociación ‘Logroño Casco Antiguo’, que engloba a negocios y vecinos …

Logroño 18 abril, 2019

 La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, acompañada por Carles García, de Zarándula, ha presentado las Visitas Teatralizadas ‘¡Que vienen los franceses!’, organizadas con motivo de la celebración …