AMCS 2 marzo, 2021

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago se ha incorporado al HUB del Camino de Santiago en Castilla y León del proyecto Ruritage para la regeneración rural desde el Patrimonio Cultural.

Ruritage (Heritage for Rural Regeneration) es un proyecto financiado por la Unión Europea perteneciente al Programa Horizon 2020 y de cuatro años de duración (2018-2022). Supone un acercamiento a las posibilidades que el patrimonio ofrece para la regeneración rural, mediante la transformación de las áreas rurales en laboratorios de un desarrollo sostenible construido sobre la revalorización y el potencial de su patrimonio cultural y natural más singular. En definitiva, persigue un nuevo paradigma, en el que la cultura sea la conductora hacia el crecimiento, el desarrollo, la sostenibilidad ambiental y la inclusión social.

Los resultados que se extraigan de los Centros de Patrimonio Rural , entre ellos el Hub del Camino de Santiago, se constituirán en un conjunto de herramientas para construir estrategias efectivas de regeneración rural para la Unión Europea.

El reto que posee en este momento el Hub del Camino es afianzar la comunidad que ya existe en torno al Camino de Santiago en Castilla y León,  para analizar y poner en común sus posibilidades de futuro como modelo de desarrollo dentro y fuera de la región.

 

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …