La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ultimará acuerdos de colaboración con Fundación ONCE, miembro del Foro de Empresas de la AMCS, para ayudar a materializar su proyecto de accesibilidad ‘Camino de Santiago para todos’.
Once quiere lograr en 2021, Año Santo, tener implantado en el Camino puntos de información mediante un sistema de balizas con códigos vumark. Este sistema permitirá al peregrino tener acceso a través de una App a información relativa a accesibilidad vinculada al tramo del Camino en el que se encuentre.
Un reto difícil para lo que la Asociación de Municipios ha ofrecido su colaboración dentro de la filosofía de hacer el Camino de Santiago accesible para todos y mejorar el trazado de la ruta perteneciente a sus socios. La Asociación tratará de ser el vínculo entre la Fundación Once, los municipios y las Comunidades para agilizar la instalación de toda la infraestructura necesaria de cara a este importante proyecto.
Este proyecto fue presentado en en Fitur a cargo de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda. La iniciativa cuenta con la colaboración de cinco comunidades autónomas –Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia- y cuatro ministerios. También han participado en el proyecto Microsoft España, la Asociación Municipios del Camino de Santiago y la Asociación Amigos del Camino de Santiago.
Otras noticias:
30 años de la declaración del Camino de Santiago Francés como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. El Camino de Santiago Francés es mucho más que una simple ruta …
La investigación ha tenido como principal objetivo conocer las necesidades, intereses y motivaciones tanto del peregrino como del turista. Hemos realizado casi dos mil encuestas en diferentes municipios del Camino …
El monasterio de Santa María la Real de Nájera acogía esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y …