AMCS 20 mayo, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago traslada que el Consejo Jacobeo ha emitido su primer boletín informativo con relación a la Covid-19. Asimismo, comunicamos que la Asociación traducirá al francés y el inglés el contenido del boletín para que las asociaciones extranjeras del Camino de Santiago estén mejor informadas.

En dicho documento, el Consejo Jacobeo recomienda no realizar el Camino de Santiago hasta que se terminen las cuatro fases. También, facilita la documentación que ha editado el Gobierno y de mayor utilidad puede ser al Camino de Santiago. En especial, consideramos de interés para nuestros socios las recomendaciones y directrices estatales para las Oficinas de Turismo (Descargar PDF) y la Guía del Instituto de Patrimonio Cultural de España para garantizar que las medidas de desinfección en el patrimonio cultural obligadas por la crisis de la Covid 19 sean compatibles con la protección de los bienes culturaleshttps://cutt.ly/proteccionpatrimonio

Se prevé que el Consejo Jacobeo siga realizando el envío del boletín informativo para que los agentes del Camino sean conocedores de las medidas tomadas y documentos elaborados. La AMCS, que mantiene contacto de forma periódica con las asociaciones extranjeras, realizará una traducción del resumen de todos los boletines que vaya emitiendo el Consejo, así como de los documentos que estime más pertinentes para el centenar de asociaciones de peregrinos del mundo.

Enlace al Boletín del Consejo Jacobeo: https://us18.campaign-archive.com/?u=e4f45eaaa39a3b6ed812daaff&id=40a3b3f503

Otras noticias:

AMCS 1 julio, 2020

El Camino de Santiago Francés está preparado para recibir peregrinos ya en todo su recorrido y con los mismos valores de siempre pero cumpliendo los nuevos requisitos sanitarios. Este miércoles …

AMCS 29 junio, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago anunciará este miércoles la puesta en marcha de una red de acogida tradicional mínima, reforzada por albergues privados, pero suficiente para realizar …

AMCS 16 junio, 2020

El Protocolo confeccionado por la AMCS para las actuaciones y medidas sanitarias en los Albergues de peregrinos ha alcanzado las 7.500 visitas en las algo menos de dos semanas desde …