AMCS 20 mayo, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago traslada que el Consejo Jacobeo ha emitido su primer boletín informativo con relación a la Covid-19. Asimismo, comunicamos que la Asociación traducirá al francés y el inglés el contenido del boletín para que las asociaciones extranjeras del Camino de Santiago estén mejor informadas.

En dicho documento, el Consejo Jacobeo recomienda no realizar el Camino de Santiago hasta que se terminen las cuatro fases. También, facilita la documentación que ha editado el Gobierno y de mayor utilidad puede ser al Camino de Santiago. En especial, consideramos de interés para nuestros socios las recomendaciones y directrices estatales para las Oficinas de Turismo (Descargar PDF) y la Guía del Instituto de Patrimonio Cultural de España para garantizar que las medidas de desinfección en el patrimonio cultural obligadas por la crisis de la Covid 19 sean compatibles con la protección de los bienes culturaleshttps://cutt.ly/proteccionpatrimonio

Se prevé que el Consejo Jacobeo siga realizando el envío del boletín informativo para que los agentes del Camino sean conocedores de las medidas tomadas y documentos elaborados. La AMCS, que mantiene contacto de forma periódica con las asociaciones extranjeras, realizará una traducción del resumen de todos los boletines que vaya emitiendo el Consejo, así como de los documentos que estime más pertinentes para el centenar de asociaciones de peregrinos del mundo.

Enlace al Boletín del Consejo Jacobeo: https://us18.campaign-archive.com/?u=e4f45eaaa39a3b6ed812daaff&id=40a3b3f503

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …