AMCS 9 febrero, 2021

El presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) y alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, con el objetivo de tratar la colaboración conjunta en la promoción del Año Santo Xacobeo 2021.

La finalidad de la reunión, además de coordinar estos proyectos y sus fechas de realización, buscaba plantear una modalidad de colaboración que permita poner en marcha estas iniciativas con la participación de la Xunta de Galicia.

La intención de ambas partes es colaborar para, siguiendo la normativa sanitaria vinculada a la COVID-19, reestablecer el tránsito habitual de los peregrinos y peregrinas por los diferentes municipios que conforman la Ruta Jacobea, así como generar una imagen de confianza y una difusión adecuada del Camino de Santiago como un destino seguro, singular y de valores con unas tradiciones fuertemente arraigadas que se deben proteger y alentar.

En la reunión también han participado el secretario Víctor López, gerente de la Secretaría Técnica de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago; Cecilia Pereira, comisaria del Consejo Xacobeo; y la directora general de Turismo de la Xunta, Nava Castro.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por diversos municipios que conforman el llamado Camino Francés. Tiene como principal objetivo establecer relaciones de cooperación entre todos los municipios por los que discurre esta ruta de cara a su protección y promoción. Además, promueve la puesta en marcha de proyectos de interés común en relación con el Camino de Santiago y colabora con las administraciones autonómicas y estatales en todas las políticas relacionadas con el Camino.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …