AMCS 13 noviembre, 2019

La Secretaría Técnica pone en marcha los trámites necesarios para impulsar nuevas medidas que buscan fomentar y fortalecer el peregrinaje de largo recorrido, así como el Camino Francés.

Antes de las acciones actuales de mediación con diferentes agentes del Camino, de forma interna se han desarrollado diferentes ideas y proyectos para su consecución.

Una de las propuestas pasa por un sistema de información sobre las plazas disponibles en los albergues de todo el Camino que permita a los peregrinos gestionar mejor sus etapas.

Para su consecución, se cuenta con el apoyo de los Albergues de Acogida tradicional, que han facilitado su asesoramiento y experiencia, para la creación de un sistema que no provoque molestias en la gestión diaria de las hospederías.

Por otra parte, se busca desterrar la idea de que existen problemas de alojamientos en nuestra Ruta; rumor extendido que está haciendo que los peregrinos extranjeros escojan otros caminos. Para ello, se están estudiando diversas medidas siendo, como son, estos peregrinos foráneos los que escogen habitualmente el peregrinaje de largo recorrido.

La Secretaría Técnica se ha reunido el 7 de noviembre con el director de Administración y Relaciones de la Sociedad de Xestión del Plan Xacobeo, Isaías Calvo, que ha requerido información completa al respecto de algunos proyectos por su interés para el Camino.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …