AMCS 26 febrero, 2021

La aprobación definitiva por el Consejo Jacobeo de proyectos de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago se producía en estas últimas semanas.

De esta forma, la AMCS y sus municipios estarán oficialmente en la agenda Xacobeo 2021 reconociendo que sus proyectos ayudan a: Destacar las riquezas cultural, natural y humana del Camino de Santiago. invitar al diálogo en torno a lo que este gran Itinerario Cultural Europeo representa o impulsar el desarrollo de las áreas rurales del Camino de Santiago y fomentar el conocimiento del variado patrimonio relacionado con el Camino de Santiago, particularmente entre los más jóvenes.

En concreto la AMCS se ha comprometido a llevar a cabo siete proyectos en el marco de la agenda del Xacobeo 2021. Entre ellos se encuentran la ampliación del proyecto ‘Albergues LoT’, puesto en marcha el pasado septiembre en fase beta, el proyecto de «Escapes del Camino – The Escape Way», el proyecto  “El Camino de Santiago en el Cole. Pequegrinos” o la creación de el ‘Museo Virtual’ jacobeo,

Estos son tan solo una pequeña parte de los proyectos que la AMCS desarrollará durante este 2021, pero si algunos de los que llevarán la marca Jacobeo 2021 Xacobeo. Esta agenda estará disponible para que todos los ciudadanos y peregrinos puedan informarse y disfrutar de los mejores planes y actividades que celebrarán este nuevo Año Santo.

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …