AMCS 15 julio, 2019

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS) ha sido invitada al Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias, organizado por la ONU y otras entidades. En este evento se trataba de explicar ejemplos de respuestas  ante la despoblación rural que afecta al mundo occidental.

Duran dos días, académicos, políticos, investigadores y estudiantes han debatido en Santa Cruz de  la Sierra (Bolivia) sobre el posible papel de las ciudades intermedias  como  respuesta a este fenómeno.

El evento fue organizado por ONU-HABITAT, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Centro para la Participación del Desarrollo Humano Sostenible (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los organizadores han presentado a la AMCS como una entidad que ha sido capaz de aunar a un centenar de municipios en torno a la gestión de un Bien Patrimonio Mundial para generar estrategias de potenciación económica y social en el territorio.

El director de la Asociación de Municipios, Ernesto Gómez, ha sido el encargado de presentar la AMCS para dar a conocer el trabajo que realiza en España. Así como sus objetivos a favor de los municipios que la componen, en su mayoría ciudades intermedias o localidades pequeñas enclavadas en el Camino de Santiago.

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ( AMCS ) es una entidad sin ánimo de lucro integrada por municipios del Camino Francés. Estas localidades se han asociado para asumir el protagonismo y las competencias que nos corresponde, contribuir a la gestión del Camino como una unidad y que siga siendo un eje vertebrador del territorio y revulsivo cultural, económico y espiritual para las poblaciones que atraviesa.

Otras noticias:

AMCS 16 diciembre, 2019

La Asociación de  Municipios del Camino de Santiago, que integra a 100 localidades, ha celebrado su X Junta Directiva este lunes en la Casa Concello del municipio lucense de Sarria. El …

AMCS 2 diciembre, 2019

Treinta guardias civiles de la cinco Zonas de la Guardia Civil por las que discurre el Camino de Santiago asistieron a la I Jornada Técnica de Conocimiento del Camino de …

AMCS 29 noviembre, 2019

  Esta  Campaña Nacional de Prevención de Seguridad está orientada a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago Francés entre el 2020 y 2021 La campaña integra una acción …