AMCS 17 diciembre, 2020

El Ministerio del Interior concede a la Asociación de Municipios del Camino de Santiago la declaración de entidad de Utilidad Pública. Un avance en la asociación que supone una buena notica después de más de un año de trámites para lograrla, pero que esta entidad consigue siendo todavía muy joven.

La declaración de utilidad pública es el reconocimiento social de que una entidad promueve el interés general más allá del de sus asociados. Es, pues, un reconocimiento también a  la labor que realiza la AMCS como entidad sin ánimo de lucro y que por su territorio de actuación recibe esta distinción con carácter nacional.

Las asociación  podrá disfrutar a partir de ahora de exenciones y beneficios fiscales especiales, así como de otros beneficios económicos y asistencia jurídica gratuita. Corre especialmente interés para los proyecto público-privados con nuestro Foro de Empresas,  pues será un estímulo para que estas puedan colaborar con nuestra entidad en el desarrollo de acciones, acogiéndose a las ventajas fiscales que este status nos otorga.

Como contrapartida de ser considerada de Utilidad Pública, la AMCS deberá presentar las cuentas anuales y una memoria de actividades al Ministerio del Interior, así como  facilitar los informes que requieran sobre nuestra actividad.

El Presidente de la AMCS felicita a los socios de las cinco comunidades por ser parte de esta distinción que solo poseen cerca de 400 asociaciones en España de las casi 30.000 existentes.

 

Otras noticias:

AMCS 2 febrero, 2023

Los alcaldes de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago y su Secretaría Técnica están celebrando una ronda de entrevistas personales mediante videoconferencia. El objetivo de estas reuniones va …

AMCS 22 diciembre, 2022

Como parte de un Estudio en el Camino de Santiago, que en fechas próximas difundiremos, se ha celebrado un taller de Escucha Social con diferentes agentes de la Ruta Jacobea. …

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …