AMCS 21 enero, 2019

Tras el aval de la Comisión Europea al Proyecto de la AMCS ‘El Camino de Santiago en el corazón de la solidaridad europea: Encuentro de municipios europeos”, con una subvención de hasta 25.000 euros, la Secretaría Técnica ha viajado hasta Madrid por invitación del Ministerio de Cultura y Deporte para presentar el proyecto

Víctor López Gerente de la Secretaría Técnica de la Asociación explicó el importante valor del Camino de Santiago como ejemplo de difusor de los valores europeos,  promoviendo históricamente la idea de Europa a través de la solidaridad, la acogida, la integración, la sostenibilidad, la accesibilidad y la igualdad, valores intrínsecos y milenarios del Camino.

La Asociación de Municipios llevará a cabo en febrero un Encuentro de representantes de municipios europeos comprometidos con los valores que defienden el Camino de Santiago reuniendo a más de 200 participantes durante dos días en una Jornada de Trabajo sobre iniciativas de éxito en los municipios relacionadas con la sostenibilidad, la accesibilidad, la igualdad de género y la integración de los emigrantes en sus diversas ciudades.

Este proyecto de la AMCS es uno de los tan solo cuatro proyectos españoles aprobado y  parte de los 118 seleccionados a nivel europeo.

Durante la presentación en el Ministerio, también estuvieron los responsables del proyecto del Concello de Vimianzo y de la Fundación Anatasio Gracia.

 

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …