AMCS 11 junio, 2020

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago ultima las conversaciones con los albergues que formarán parte de la primera Red de Albergues Seguros con el sello AMCS. La Asociación anunciará el listado la próxima semana y comenzará con el envío de material distintivo y carteles con las normas para peregrinos. A los integrantes de esta Red, en un futuro podrán adherirse nuevos establecimientos de peregrinos.

Como ya mencionamos con anterioridad, el objetivo es tener al menos el mínimo de albergues imprescindibles, es decir uno cada 25 kilómetros aproximadamente, que aseguren poder hacer la ruta desde Aragón o Navarra a Santiago de Compostela y que ellos sigan las directrices marcadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y que se detallan y contextualizan en el Protocolo para Albergues Seguros de la AMCS.

Cada albergue recibirá un distintivo que ubicará en la fachada del establecimiento y unas normas para los peregrinos, expresadas en lenguaje de universal entendimiento, que colocará también de forma visible. A esto se le suma el previo conocimiento de las directrices por parte de los voluntarios hospitaleros o responsables de mantener los albergues respetando los nuevos protocolos.

Asimismo, la AMCS prepara ya un mapa interactivo permanentemente actualizable para poder difundir los albergues disponibles a los peregrinos y a las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de España y extranjeras.

Otras noticias:

AMCS 20 diciembre, 2022

Visualizador del Instituto Geográfico Nacional con información turística proporcionada por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. Gracias a esta colaboración, se ofrece al público una …

AMCS 19 diciembre, 2022

La AMCS os desea, a socios, amigos y colaboradores Felices Fiestas. La Presidencia, Junta Directiva y equipo de la Secretaría Técnica, os deseamos que disfrutéis de una feliz y entrañable …

AMCS 25 noviembre, 2022

El coordinador del Comité Científico de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Javier García Turza, ha participado en el Coloquio internacional «Itinerarios Culturales: Camino Real de Tierra Adentro. …